jueves 24 nov 2022
Juveniles y Juniors en acción

Mendocinos presentes en la selección nacional de handball

Con presencia de mendocinos este martes comenzó a jugarse en Buenos Aires el Torneo Sur-Centro Juvenil y Junior en la "Casa del Handball argentino".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 16:35

Con presencia de mendocinos este martes comenzó a jugarse en Buenos Aires el Torneo Sur-Centro Juvenil y Junior en la “Casa del Handball argentino”. Los juveniles de la selección nacional vencieron a Venezuela por 46 a 17 y los Juniors superaron a Guayana Francesa por 39 a 19.

El Torneo Sur-Centro que reúne a 16 equipos de la Confederación de Sur y Centro Americana de Balonmano.

La selección argentina juveniles dirigida por Rubén Busolini debutó con la victoria frente a Venezuela (46-17) y aporte de los mendocinos, de Municipalidad de Maipú. Fracisco Cuello que anotó 4 goles y Nicolás Stocco hizo 3. También jugó el arquero sanrafaelino Fabricio Cid.

Este miércoles jugarán ante Paraguay, cerrando la zona de clasificación el jueves ante Chile. El torneo pondrá en juego tres plazas al Mundial U-18 que se realizará en Croacia 2023.

La selección argentina Juniors, que dirige Rodolfo Jung, jugó el primer partido de la Zona A con triunfo frente a Guayana Francesa (39-19). Participó el arquero mendocino Gonzalo Guerra, que se inició en San Carlos y actualmente juega en Pinheiros, de Brasil.

Este miércoles jugarán ante Guatemala y cerrando la zona de clasificación lo harán ante Chile. En juniors este torneo pone en juego 4 plazas al Mundial U-20 que se jugará en Alemania y Grecia 2023 y una al mejor equipo rankeado en el esquema IHF Trophy

Este Torneo Sur-Centro es el primero en disputarse en el nuevo estadio del handball argentino, ubicado en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires con capacidad para 3500 personas, y las entradas podrán adquirirse en la puerta del estadio.

Esta será la segunda vez en el año que Buenos Aires se vestirá de fiesta recibiendo Torneos Internacionales de handball, tras la experiencia vivida en marzo en el CeNARD con los Sur-Centro Juniors Femenino y Beach Juvenil.

image.png
image.png

Agradecimiento: Lucio Ortiz (prensaAmebal)

Te Puede Interesar