Rally

Mendocinos en el Dakar: así les fue en la segunda etapa

Los pilotos mendocinos disputa una nueva edición del Dakar 2023 y en Sitio Andino te hacemos el repaso completo de cómo terminaron.

Por Martín Sebastián Colucci

Los mendocinos hacen su presentación en una nueva edición del Rally Dakar y en Sitio Andino te contamos cómo salió cada uno de ellos en su respectiva divisional. La competencia los puso a prueba y los resultados fueron dispares.

Al que mejor le terminó yendo fue a Francisco Moreno Flores, quien la rompió en la unión entre el Sea Camp y AlUla en la categoría de los quads. El hombre del Valle de Uco arribó a la meta en la tercera colocación, a 5´29´´ del ganador de turno, el francés Alexandre Giroud.

yaco_cleanup_cleanup.png
Franco Caimi fue top 15.

Franco Caimi fue top 15.

Por su parte en autos, donde más presencia de los mendocinos hay, Juan Cruz Yacopini dio la sorpresa al culminar noveno a 22´27´´ del qatarí Nasser Al-Attiyah. Orlando Terranova lo hizo a +1h 08´33´´ siendo 30°, y Sebastián Halpern junto con Ronnie Graue terminaron 35° a +1h 33´45´´. En Autos SSV T4, el navegante mendocino Ricardo Torlaschi, pareja del ecuatoriano Sebastian Guayasamin, finalizó en la 10ª colocación, a 32m47s segundos de los ganadores, el lituano Rokas Baciuska y el español Oril Vidal (4h09m44s).

En las motos, los hermanos Caimi se repartieron la suerte. Franco cerró su etapa 14° a 5´06´´del vencedor estadounidense Mason Klein, mientras que Stefano arribó a 37´46´´ siendo posicionado 35°.

Te Puede Interesar