polideportivo

Marista Rugby Club volvió a ganar y es el único líder del Top 10 Oro

El duro Marista Rugby Club goleó a UNSJ por 91-14, en la tercera fecha del certamen. También ganaron Mendoza RC, Los Tordos, CPBM y Huazihul.

El Torneo Regional de Cuyo llevó a cabo la tercera fecha del certamen, tanto en el Top 10 Oro como en el Top 10 Plata, con partidos de Rugby muy atractivos y algunos resultados sorpresivos.

Marista Rugby Club superó a Universidad Nacional de San Juan por 91-14, en lo que fue su tercera victoria consecutiva en el Top 10 Oro, para quedar como único líder del certamen.

Los tries del conjunto tricolor llegaron de la mano de Lucca Filizzola (2), Matías Colomer (2), Enzo Baccarelli (2), Lucas Bartolini (2), Francisco Frúgoli, Agustín Gómez, Santiago Dora, Telmo Fernández, Tomás Gómez, Nicolás Melocchi y Gabriel Pronce, más ocho conversiones de Bautista Filizzola.

Para el equipo sanjuanino marcaron Andrés Buloz y Matías Buloz, más una conversión de Teo Azar y otra conversión de Gerónimo Pastore.

El Mendoza RC, con una marca de tres ganados sobre tres jugados, es el nuevo escolta. En su cancha venció a San Juan RC por 54-7, con los tries de Exequiel Riquero (2), Francisco Álvarez, Ignacio Vidal, Lorenzo Panasiti, Mariano Cicconi, Juan Pablo Chalabe e Ignacio Lucero, mientras que Franco Dimatteo agregó siete conversiones. Por el lado de los sanjuaninos, Bautista Scadding marcó el único try, que fue convertido por Mariano Reinoso.

En el clásico de la fecha, Los Tordos Rugby Club superó como visitante a Liceo por 37-21. Para los Pájaros apoyaron Francisco Cassone, Marcos Cassone, Manuel Arroyo y try penal, en tanto que Matias Arrigoni sumó un penal y tres conversiones. Para los Clavos marcaron Álvaro Guillén, Andrés Demaría, Federico Giménez y Simón Salcedo, más una conversión de Ramiro Pérez, y Tomás Videla agregó una conversión y un penal.

En Chacras de Coria, CPBM sorprendió a Teqüé y lo venció por 25-5. Para los locales marcaron Juan Manuel Luquez, Fausto Martínez y Facundo Consorte, más una conversión de Facundo Consorte, otra de Fabricio Stirpa, y dos penales de Francisco García Salazar. En tanto que Francisco Vega apoyó para los de General Ortega.

Y en el encuentro que cerró la jornada, Huazihul le ganó sobre el final a Banco RC por 35-31. Para el equipo sanjuanino, anotaron Rogelio Sánchez y Eduardo Vargas, mientras que José Camacho sumó dos conversiones y siete penales. Para el conjunto de Buena Nueva, apoyaron Bruno Molina, Lautaro Verger y Emiliano Cobos, en tanto que Agustín Celedón agregó cuatro penales y dos conversiones.

El panorama completo del Rugby local

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Marista 14 puntos; Mendoza RC, 13; Los Tordos, Liceo, Teqüé y CPBM, 9; Huazihul, 4; Banco RC y San Juan RC, 2; UNSJ, 1.

La próxima fecha (4ª) tendrá los siguientes encuentros:

Los Tordos - Marista

Teqüé - Liceo

CPBM - Huazihul

San Juan RC - Banco RC

UNSJ - Mendoza RC

Universitario lidera el Top 10 Plata

Con su victoria ante Tacurú por 28-19, Universitario quedó como único líder del Top 10 Plata. Su escolta es Peumayén, que superó a Rivadavia RC por 59-15.

El clásico sanrafaelino quedó para San Jorge, que derrotó como visitante a Belgrano por 36-10.

Mientras que en San Luis, Los Teros cayeron 97-7 ante Alfiles. Y Jockey de San Juan le ganó a Chancay 22-16.

Las posiciones quedaron así:

Universitario, 13 unidades; Peumayén, 11; Alfiles y Tacurú, 10; San Jorge y Jockey (SJ), 9; Chancay, 5; Belgrano, 4; Los Teros, 1; Rivadavia RC, 0.

La próxima fecha (4ª) se jugará de la siguiente manera:

Universitario- Los Teros

Tacurú - Peumayén

Rivadavia RC - Belgrano

Jockey (SJ) - Alfiles

San Jorge - Chancay

Te Puede Interesar