Rally

Los mendocinos se destacaron en la cuarta etapa del Dakar

Loa pilotos mendocinos hicieron una buena manga en el Dakar 2023 y formaron parte del top 20. Por otro lado hubo un abandono y un adiós en la competencia.

Por Martín Sebastián Colucci

Se llevó a cabo una nueva etapa del Rally Dakar 2023, que en esta ocasión tuvo como su espacio de desarrollo el bucle del trazado de Ha´il (Arabia Saudita). Tras lo que fue una dura tercera manga, los pilotos mendocinos saltaron a la "pista" a conseguir el mejor resultado y el miércoles terminó siendo positivo por cómo venía la historia.

Como siempre el Dakar se trata de superar desafíos más que complicados. Así, en la categoría de los autos, los que se metieron entre los 20 principales una vez fueron Sebastián Halpern y Ronnie Graue, quienes arribaron a la meta detrás del ganador Sébastien Loeb a 36´27´´ (15°). Por su parte, Juan Cruz Yacopini rubircó un gran puesto 18° a 44´de la punta. El que tuvo mala fortuna terminó siendo Orlando Terranova, que debió abandonar la competencia por una dolencia importante.

WhatsApp Image 2023-01-02 at 14.49.59.jpeg
Juan Cruz Yacopini terminó 18.

Juan Cruz Yacopini terminó 18.

Del lado de los quads, Francisco Moreno Flores contó con una gran performance aunque esta vez no se subió al podio. El tupungatino, sin embargo, abrochó la quinta colocación con un tiempo que lo dejó a 11´33´´del vencedor de turno, el francés Alexandre Giroud.

Los hermanos Caimi completaron la carrera en motos. Franco arribó en el puesto 17° a 19´53´´ del ganador Joan Barreda, en tanto que Stefano lo hizo 29° a 52´29´´.

Te Puede Interesar