automovilismo

Llegó una de las confirmaciones más esperadas en la Fórmula 1

La competencia de la Fórmula 1 recibió una noticia que festejó con todo. Mirá lo que pasó con la escudería Red Bull Racing.

El mexicano Sergio Pérez correrá para Red Bull Racing hasta 2026, después de la firma de una extensión de dos años de su contrato, anunciaron los campeones de Fórmula 1 este martes.

Pérez, de 34 años, terminó segundo en la general la temporada pasada tras su compañero de equipo Max Verstappen, triple campeón del mundo, en la primera vez que el equipo logró un doblete, pero actualmente es quinto después de ocho carreras.

El anuncio, antes del Gran Premio de Canadá en Montreal este fin de semana, silenció las especulaciones sobre quién acompañaría a Verstappen el próximo año.

También acabó con las esperanzas del australiano Daniel Ricciardo de regresar al equipo senior, después de regresar con la escudería hermana RB, y cerró otra puerta a Carlos Sainz de Ferrari, que busca un asiento para 2025.

Pérez, quien se unió al equipo a fines de 2020, dijo que correr para Red Bull fue "un desafío como ningún otro" tanto dentro como fuera de la pista.

Qué dijo Sergio Pérez

"Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo", dijo "Checo". "Estoy encantado de quedarme para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta."

"Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él", agregó.

Más sobre la Fórmula 1

Las reglas de los motores de la Fórmula 1 cambiarán en 2026, cuando Red Bull construirá su propio sistema de propulsión y comenzará una nueva asociación con Ford.

Red Bull disfrutó el año pasado de la temporada más dominante en la historia del deporte de velocidad, ganando 21 de 22 carreras y Verstappen triunfó en 19 de ellas.

Te Puede Interesar