14 de junio de 2026
{}
Quiere ser protagonista

La Sub-17 arrancó con los trabajos rumbo al Mundial

La Selección de fútbol sub-17 de Argentina, dirigido por Diego Placente, empezó este lunes con la preparación para la Copa Mundial en Indonesia.

El entrenamiento comenzó con una charla a cargo del técnico Diego Placente, quien reunió a todo el plantel y dialogó con los juveniles durante varios minutos en el círculo central de una de las canchas del predio Lionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza.

Una vez finalizado el entrenamiento los futbolistas realizaron una entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Enrique Censana.

image.png

Mientras tanto, los cuatro arqueros citados llevaron a cabo ejercicios específicos del puesto en uno de los arcos junto con Darío Herrera.

Promediando la práctica hubo un bloque de pases donde la precisión y la intensidad fueron los principales ejes. Y para finalizar, el técnico dividió al plantel en distintos equipos y realizaron una práctica de fútbol en espacios reducidos

La práctica contó con la ausencia de Claudio "Diablito" Echeverri, figura del equipo en el torneo Sudamericano de Ecuador en abril pasado.

image.png

La promesa de River Plate ya debutó en el equipo de Martín Demichelis y por el momento no estará en el plantel juvenil "albiceleste".

El "millonario", sin embargo, aporta la mayor cantidad de futbolistas a esta nómina de convocados con Dylan Martínez, Agustín Obregón, Ulises Giménez, Lucas Flores, Francisco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

Los citados de Boca Juniors son Dylan Gorosito, Agustín Colmegna y Luka Andrade.

image.png

También está el delantero de Independiente Santiago López y el mediocampista de San Lorenzo Alejo Rivas.

Froilán Díaz (Unión), Enrique Maza (Atlético Tucumán), Franco Villalba y Alejo Sarco (Vélez Sarsfield), Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Octavio Ontivero, Thiago Laplace, Mariano Gerez, Hernán Godoy y Benjamín Acosta (Lanús) y Gustavo Albarracín (Talleres) completan la nómina de 24 futbolistas que se entrenaron hoy por primera vez y lo seguirán haciendo hasta el miércoles en el predio de Ezeiza.

Este Mundial se jugará desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia, país que iba a organizar el del Sub-20 que finalmente recibió la Argentina, mientras que éste Sub-17 estaba previsto originalmente para ser llevado a cabo en Perú y también cambió de sede por razones de infraestructura.

LO QUE SE LEE AHORA
El tetracampeón del mundo tiene un debut accesible en el Mundial 2026.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
El tetracampeón del mundo tiene un debut accesible en el Mundial 2026. EN VIVO
El sitio de San Juan que está a solo 2 horas de Mendoza y es perfecto para visitar este finde largo
Pocho Sosa fue homenajeado en Ciudad de Mendoza en abril pasado. video
Detienen a una banda en Maipú por amenazas e incendios contra un merendero comunitario