de no creer

Escándalo del Barcelona tras perder el clásico con el Real Madrid

El Barcelona Fútbol Club no pudo con el Real Madrid Club de Fútbol en el derby español pero una situación dejó atónitos a todos. Mirá lo que pasó.

El presidente del Barcelona Fútbol Club de España, Joan Laporta, no descartó pedir que se repita el partido ante el Real Madrid Club de Fútbol, que se disputó este domingo 21 de abril, por el gol anulado a Yamine Lamal que, según el cuerpo arbitral, la pelota no ingresó por completo.

Este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, "Culés" y "Merengues" empataban 1-1 alrededor de los 29 minutos de juego cuando, tras un tiro de esquina desde la derecha, Yamine Lamal desvía la trayectoria de la pelota en el primer palo y el arquero ucraniano Andriy Lunin rechaza la pelota en el fino límite entre la línea del arco y el interior de este. El árbitro César Soto Grado convalido el gol inmediatamente pero, tras ser llamado por el VAR, el juez tomó la determinación de anularlo y cobrar tiro de esquina.

Finalmente, el partido terminaría 3-2 a favor del Real Madrid y el equipo de Cataluña se sintió perjudicado por esta situación que podía haber cambiado el desarrollo del juego. Por este enojo desde el lado blaugrana, el presidente Joan Laporta expresó que no descarta pedir que se repita el encuentro que, además, hizo que los madrileños le saquen 11 puntos de diferencia al Barcelona y se encaminen a una nueva conquista de la Liga.

Qué dijo Joan Laporta

Para el sitio oficial del club, el mandatario expresó: "Ayer hubieron varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resulta clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal. Como club, queremos tener la seguridad de lo que pasó e informó que desde el Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la acción".

"Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR" concluyó el presidente del club catalán.

El resumen de la victoria del Real Madrid Club de Fútbol

Embed - REAL MADRID REMONTÓ EN EL CLÁSICO 3-2 vs BARCELONA con GOLES DE BELLINGHAM Y VINICIUS | La Liga

Te Puede Interesar