Controles de seguridad

Detuvieron a un miembro de la barra de Almirante Brown: tenía pedido de captura

Así lo informó el Ministerio de Seguridad y Justicia. La detención se produjo en la previa del partido que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas.

A tan solo minutos del inicio del partido entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia informó que logró la detenciónde uno de los miembros de la barra brava de la Fragata. Tenía pedido de captura.

La cartera de Seguridad lo informó a través de su cuenta de X, donde indicó: "Se detuvo a un miembro de la barra brava de Almirante Brown con pedido de captura. Se encuentra en la Comisaría 22 y a disposición de la Justicia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinSegMendoza/status/1803558008934285511&partner=&hide_thread=false

La detención se realizó en el marco del dispositivo de seguridad de requisa a los simpatizantes que llegaron a la provincia. Los mismos fueron realizados por la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional Argentina en Desaguadero y la zona de Zapata.

Si bien de acuerdo a lo planificado por las autoridades policiales estos simpatizantes debían ingresar por el sur provincial, una filtración en la organización les permitió llegar a la provincia por Ruta 7.

Lo cierto es que durante el control de los colectivos, la policía encontró armas de fuego y droga. Por esto, fueron identificados 60 hinchas, quienes quedaron demorados y a disposición de la justicia.

Por otro lado, en la zona de Zapata, Tunuyán, se realizaron intensos operativos que continuaron con más de 150 efectivos durante la tarde de este miércoles.

image.png

"Aproximadamente 150 efectivos, entre Gendarmería y Policía de Mendoza. El operativo es realizar la requisa, para ser encapsulados y llegar al Estadio Malvinas Argentinas", explicó a Medios Andinos el comisario Juan Ortubia, Jefe de la departamental Tunuyán.

Según indicó Ortubia, "han ingresado 22 colectivos y una trafic, con aproximadamente 58 pasajeros cada uno", por lo que se estima unos 1.276 hinchas.

"Ya vienen encapsulados desde San Rafael, pero una vez que llegan a Zapata, toma la posta Tunuyán hasta que pasan por Luján. De ahí sigue Infantería Centro hasta el Estadio mundialista", destacó.

También puede interesarte leer: Fuerte operativo en la Ruta 40: ya ingresaron más de 22 colectivos con hinchas

Te Puede Interesar