copa argentina

Operativo Boca-Almirante Brown: los hinchas de la Fragata ingresarán por Alvear

La policía desplegará un importante operativo policial por el partido entre Boca y Almirante Brown en el Malvinas Argentinas.

El partido de Copa Argentina de Fútbol entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Almirante Brown en el Malvinas Argentinas tendrá un importante operativo policial, desde la llegada de los hinchas a la Provincia de Mendoza hasta el desarrollo y finalización del encuentro.

Al menos 900 policías participarán del operativo, según afirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia y habrá una organización especial para la llegada de los simpatizantes bonaerenses, tanto del Xeneize como del Mirasol.

Copa Argentina de Fútbol en Mendoza

El encuentro se realizará este miércoles, desde las 21.10, en el Estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Pablo Echavarría. Será por los 16avos de final de la Copa Argentina de Fútbol y el ganador enfrentará a Talleres de Córdoba en los octavos de final.

hinchada popular de boca juniors, estadio malvinas argentinas - 84681

Para este encuentro, se esperan cerca de 30.000 personas en el estadio. De ese total, al menos 5.000 serán simpatizantes de la Fragata, quienes viajarán de Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires, hacia Mendoza.

Para ello, la policía ha organizado un operativo especial. Todos estos hinchas viajarán desde esa localidad bonaerense hacia Junín, en Buenos Aires. Desde allí se trasladarán por Ruta 188 hacia nuestra provincia, ingresando por General Alvear.

Está previsto que una vez en Mendoza, los colectivos y autos (posiblemente custodiados por la policía) ingresen a Ruta 143 y tras pasar por San Rafael, viajen hacia la Ciudad por Ruta 40.

En ese sentido, se estima que en zona de Zapata habrá un importante control policial para requisar cada uno de los vehículos. Por su parte, los hinchas de Boca viajarán por Ruta 7 y serán examinados en Desaguadero.

Para concretar este operativo, hay efectivos del Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional apostados al despliegue.

Ya en horas previas al partido, habrá 750 policías en el Malvinas Argentinas y otros 150 uniformados en las inmediaciones del estadio.

Una vez en el estadio, los hinchas de Boca se ubicarán en la popular norte, platea descubierta (este) y la mitad norte de la platea cubierta. Por su parte, los del Mirasol estarán en la popular sur (se habilitará sólo una parte) y la mitad sur de la platea cubierta.

A esto se le sumará una “atención” especial en zonas céntricas de la Ciudad de Mendoza por la posible llegada de hinchas “particulares” que arriben a la provincia desde las primeras horas del miércoles.

Te Puede Interesar