Mundial

Atletas de San Rafael competirán en Alemania

Atletas con discapacidad intelectual de San Rafael representarán al país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Berlín.

Chicos de la organización Tremo Kawell, de San Rafael, se alistan para representar al país en Alemania en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en junio de este año.

Samanta Pérez, titular de la fundación para personas con discapacidad intelectual, se refirió a este importante evento. “Es un orgullo para nosotros porque todo el 2022 hicimos torneos y juntamos dinero en pos de estos juegos mundiales que se hacen en Alemania, nuestro propósito era que viajará un atleta y estarán viajando cuatro”, indicó.

“Dos lo harán en equitación, Santiago y Ruth Salas, y dos jóvenes que se presentarán en el Foro de Berlín, Mariana López y Fabricio Váldez. Los que competirán en equitación lo harán en las disciplinas salto, adiestramiento y equitación inglesa”, agregó.

Los chicos viajarán en junio y representarán a nuestro país. “Ellos son atletas olímpicos y tienen todos los costos pagados por diferentes entidades, si quizá pidamos colaboración para la vestimenta, por ejemplo, que es un tanto caro”, afirmó Pérez.

Por otro lado, Samanta comentó que a fines de marzo se hará en San Rafael un torneo nacional femenino, con todos los ganadores de la Liga 2022.

Juegos mundiales

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Berlín 2023 es el evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

¡Juntos Imbatibles! será el lema de los Juegos, que se llevarán a cabo en junio de 2023 en la ciudad alemana de Berlín.

Te Puede Interesar