automovilismo

Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1: todos los detalles

La exigente competencia de la Fórmula 1 comenzará este miércoles con las pruebas de cara al premio de Bahréin. Conocé lo que se viene.

La Fórmula 1 arrancará mañana, en Bahréin, las pruebas oficiales de pretemporada con vistas al inicio del calendario previsto para el 2 de marzo en el circuito de Shakir, en la primera carrera de las 24 que conforman el fixture de la F1.

Las pruebas, a realizarse a partir de mañana, servirán para que las escuderías y sus pilotos analicen el comportamiento de sus monoplazas a poco más de una semana del inicio del Campeonato Mundial 2024.

Los equipos dispondrán de dos sesiones diarias para realizar los test de pretemporada durante mañana, el jueves y el viernes.

"Es injusto que tengamos sólo un día y medio de test, no lo puedo entender", afirmó el español Fernando Alonso (Aston Martin) en las horas previas al inicio de las sesiones de pretemporada en Bahréin, destacó el diario deportivo Marca.

Qué se viene en la Fórmula 1

La temporada 2024 de la F1 no tendrá muchas novedades respecto de la última, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó cómodamente su tercera corona mundial como piloto y su escudería también se llevó el titulo del Campeonato de Constructores.

Sin embargo, la temporada que inicia el sábado 2 de marzo tendrá como particularidad que será la última en la que Lewis Hamilton se suba a un auto de la escudería alemana Mercedes ya que, a partir del 2025, el británico y heptacampeón mundial correrá para Ferrari.

Te Puede Interesar