Beneficio Bono Fiscal

Bono Fiscal I: ocho empresas ya concluyeron sus obras y recibieron el beneficio

Por Sección Economía

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informó que son 8 las firmas que están en condiciones de recibir el beneficio otorgado por la primera edición del Bono Fiscal también conocido como Programa de Fomento a la Inversión Estratégica.

Las empresas son:

- Friolatina S.A.: la instalación de un proyecto integral para la fabricación continúa de chapas símil tejas con o sin inyección de poliuretano cuyo beneficio asciende a $55.962.218.

- Fideicomiso Nova Market: la construcción de un centro comercial cuyo beneficio asciende a $7.008.241.

- Oscar Rubén David: la construcción de un centro logístico de distribución y ventas online cuyo beneficio asciende a $17.577.500.

- Hernando Esteban Giraudo: la construcción de un centro comercial abierto de primera categoría cuyo beneficio asciende a $5.438.178.

- ITC Soluciones S.A.: la construcción del edificio del centro de procesamiento de transacciones de salud cuyo beneficio asciende a $11.171.569.

- Broda S.A.: la construcción y el equipamiento del centro de distribución de alimentos cuyo beneficio asciende a $13.506.070.

- Salto de las Rosas S.A.: la instalación de un concentrador, la ampliación del servicio de vapor, la adquisición de la línea para tomate y la ampliación de la línea de producción de durazno cuyo beneficio asciende a $9.865.441.

- Viña Cobos S.A.: la ampliación de la capacidad productiva para abastecer la demanda del mercado interno cuyo beneficio asciende a $9.798.731.

Este beneficio fiscal incluía la devolución de hasta el 100% de la inversión en Ingresos Brutos, una vez concretado el proyecto, era transferible y debía destinarse a la inversión en bienes de capital y obras de infraestructura.

Tenía un límite de entrega de hasta $1.000 millones de acuerdo a la Ley 8923 con lo cual el Gobierno pretendía fomentar la inversión en activos producidos por la industria provincial (compre local) y la generación de empleo potenciando la competitividad del sector.

Se llevó adelante durante el año 2017 y se presentaron 52 proyectos que provenían de 11 departamentos, aunque la mayoría era para desarrollarse en la Ciudad de Mendoza. La inversión prevista era de más de $4.100 millones generando 2 mil puestos de trabajo en Mendoza.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza


Te Puede Interesar