crimen en el challao

Guerra de bandas: Así habría muerto el joven hallado en El Mirador

Los investigadores descartan que el caso tenga vinculación con el asalto en el barrio Tamarindos II donde un ex militar mató a un ladrón. Los antecedentes de la víctima.

En base a esto, se estima que Carlos Abraham Velasquez (19) fue asesinado en una disputa entre dos bandas que operan en Las Heras.

La fiscal Virginia Rumbo, de acuerdo a las primeras testimoniales y pericias, inició la investigación de los dos hechos en forma separada. 

"En principio no tienen vinculación. No se descarta que luego sí haya alguna relación", sostuvo, escuetamente, la magistrada.

En ese sentido, efectivos policiales que trabajan en Las Heras conocían a Abraham Velasquez desde hace tiempo. Es que el joven, a pesar de su corta edad, tenía varios antecedentes penales y hasta había estado detenido por un crimen.

Incluso un mes atrás fue imputado por un "abuso de arma" y quedó detenido por orden del fiscal Fernando Giunta -el mismo que lo investigó en varios casos-. Sin embargo, un Juez de Garantías ordenó su libertad al no tener condenas efectivas.

Abraham Velasquez fue señalado por algunos uniformados como parte de una banda que opera en Las Heras. En base a esto, ha estado involucrado en varios tiroteos y en algunos de ellos resultó herido.

Lo cierto es que en el transcurso de este miércoles, declararon en la causa que investiga su asesinato su novia, madre y suegra. Ninguna de ellas pudo aportar datos certeros para encontrar al asesino.

De esta forma, sólo se sabe que el joven fue asesinado de un balazo en el pecho y lanzado a un barranco en la zona de El Mirador, en el Challao. En tanto que los peritos creen, en principio, que el asesinato no ocurrió en esa zona.

El expediente, por el momento, no tiene avances concretos y personal de Investigaciones realiza tareas de inteligencia para intentar encaminar la causa. 


Te Puede Interesar