Viento

Ya se siente con fuerza el viento Zonda en el Gran Mendoza

El viento Zonda comenzó a correr en distintos departamentos del territorio provincial. Hasta cuándo durará el fenómeno.

El viento Zonda comenzó a bajar al llano en distintas partes de la provincia y, según se informó desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, ya afecta a varias localidades mendocinas.

Viento Zonda.jpeg

El organismo dependiente del Ministerio de Seguridad detalló que, en estos momentos, ya corre con fuertes ráfagas en el Gran Mendoza, Uspallata, Potrerillos y las comunas de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, en Valle de Uco.

Embed

En San Rafael, Malargüe y General Alvear no había presencia del Zonda al mediodía del viernes, como así tampoco en Rivadavia, San Martín ni Junín.

viento Zonda.png

Foto: Cristian Lozano

Producto de este fenómeno meteorológico, la temperatura máxima llegaría a los 27 grados y la mínima de 3 grados, tal como lo expresó la Dirección de Contingencias Climáticas.

Viento Zonda.jpeg

Mirá el video de cómo llegó el Zonda al llano

El Servicio Meteorológico Nacional, estima que las ráfagas de viento Zonda podrían alcanzar los 50km/h y su presencia en el llano se produciría en horario de la tarde. Las condiciones meteorológicas se extenderían hasta el sábado 22, donde en horario de tarde-noche comenzaría el tiempo inestable.

Te Puede Interesar