viernes 18 nov 2022
Campaña

Violencia digital: sacale la tarjeta roja

Argentina Cibersegura y Copa Argentina lanzan #FairPlayEnRedes, una campaña que busca promover un rol activo y frenar la violencia digital en Internet.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2022 - 07:31

Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías y frenar la violencia digital, como ganadora del programa “Copa Argentina de Apoyo a ONGs” lanza junto a Copa Argentina, el certamen más federal del país organizado por Torneos, su campaña #FairPlayEnRedes.

La ONG explica que Internet es un mundo, y como usuarios debemos hacer un uso seguro y responsable de nuestras redes. Muchas veces se ven situaciones de violencia entre terceros o se es víctima de maltrato en Internet. Bajo el concepto “Jugá limpio en Redes Sociales, Jugá de manera responsable #FairPlayEnRedes ”, se busca promover la denuncia de comentarios agresivos, sacar la roja a la violencia digital y tener un rol activo para frenar la agresión en Internet.

Juego limpio (en inglés, fair play) es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte; en especial cordial hacia el contrincante u oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes. La campaña estuvo presente en los partidos de cuartos de final de Copa Argentina tanto en River/Patronato como en Boca/Quilmes donde cada uno de los jugadores, se sumó a la cancha por un mundo digital más seguro sin violencia en Redes Sociales. Te invitamos a alentar el deporte y compartir #FairPlayEnRedes para sacarle la roja a la violencia digital.

Gabriel García, mentor educativo de Argentina Cibersegura comenta que “tomar un rol activo reportando comentarios, publicaciones o cuentas que agredan a un tercero, es parte fundamental de una convivencia digital que construimos en comunidad” y agrega que “no siempre tenemos que ser la víctima para involucrarnos en frenar la violencia digital”.

Argentina Cibersegura fue seleccionada para formar parte del programa “Copa Argentina de Apoyo a ONGs”, con el objetivo de difundir la labor social que realizan y la contribución a sus comunidades. Esta distinción incluye el acceso a distintos espacios de comunicación en el marco de las etapas eliminatorias de Copa Argentina Axion Energy Décima Edición, para dar mayor visibilidad a las causas sociales a las que se dedican.

La ONG además realiza capacitaciones para educadores, talleres en seguridad, talleres formación de voluntarios y voluntarias, y campañas de concientización. Desde el comienzo de este proyecto, ya se dictaron más de 400 mil charlas que alcanzaron a 350 mil personas.

“Desde Argentina Cibersegura trabajamos en los últimos años junto a asociaciones de fútbol en mensajes de concientización y acerca de la importancia que tiene nuestra huella digital. Es un orgullo enorme haber sido seleccionados para participar de esta acción junto a Torneos y Copa Argentina. La seguridad en el mundo digital es un tema que nos atraviesa a todos como sociedad y sabemos que el alcance que tienen este tipo de competencias son una oportunidad clave para nuestra misión de llegar a más y nuevas personas a lo largo y ancho del país cuenta Federico Pérez Acquisto, presidente de Argentina Cibersegura.

Para más información ingrese a: https://www.argentinacibersegura.org/

Para solicitar charlas: http://charlas.argentinacibersegura.org/

Acerca de Argentina Cibersegura

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

Te Puede Interesar