Palpitando la Fiesta

Vendimia 2024: ¿Cuándo y dónde es la Bendición de los Frutos?

Ya se conoce el escenario en donde se llevará a cabo la Bendición de los Frutos en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2024. Todo lo que hay que saber.

La Bendición de Frutos, primer evento del calendario oficial de la Fiesta de la Vendimia 2024, tendrá lugar en Guaymallén, específicamente en el Predio de la Virgen, el domingo 25 de febrero. Mendoza, reconocida por su Fiesta Nacional de la Vendimia, ya se prepara para el espectáculo que marca el inicio de las celebraciones vendimiales.

Así lo anunció el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, en conferencia de prensa, acompañado por el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente. De esta forma, el Predio de la Virgen será el escenario del Paseo Federal los días 21, 22 y 23 de febrero, y acogerá la Bendición de los Frutos el 25 de febrero.

image.png
Fiesta de la Vendimia 2024: ¿Cuándo y dónde es la bendición de los frutos?

Fiesta de la Vendimia 2024: ¿Cuándo y dónde es la bendición de los frutos?

Bendición de los frutos: el evento que abre la Fiesta de la Vendimia

La Bendición de Frutos, es el primer evento del calendario oficial de Vendimia en 2024 y, tal como lo anunciamos anteriormente, se llevará a cabo en el Predio de la Virgen en Guaymallén. “Este predio tiene el marco ideal para que los departamentos puedan mostrar su idiosincrasia, su arte y su cultura a través de la presencia de artistas y stands preparados para recibir a mendocinos y turistas”, expresó García Zalazar. Por lo tanto, este será el punto de encuentro para la diversidad cultural de la provincia.

Por su parte, el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, se mostró orgulloso de ser el anfitrión de estos eventos inaugurales de la Vendimia 2024: “Estamos orgullosos de ser anfitriones de un evento tan importante como son el Paseo Federal y la Bendición de los Frutos, celebración con la que se abren los actos oficiales de la Vendimia 2024”.

Diego Gareca, subsecretario de Cultura, destacó la intención de llevar las actividades vendimiales a toda la provincia: “Nuevamente estas actividades de Vendimia volverán a recorrer la provincia. La idea es mantener las acciones vendimiales con un gran esfuerzo y acercar los eventos a todos los mendocinos y turistas”.

image.png
Fiesta de la Vendimia 2024: ¿Cuándo y dónde es la bendición de los frutos?

Fiesta de la Vendimia 2024: ¿Cuándo y dónde es la bendición de los frutos?

La Bendición de los Frutos estará a cargo de Alberto Giménez, un reconocido realizador vendimial de la provincia, agregando un toque especial a esta ceremonia tradicional.

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 promete destacarse con un variado calendario de eventos, fusionando la riqueza cultural de los departamentos y asegurando la participación activa de mendocinos y visitantes en estas festividades que ensalzan la tradición vitivinícola de la región.

Te Puede Interesar