25 de septiembre de 2026
{}
Edemsa

Mantenimientos programados de Edemsa para fortalecer el servicio eléctrico

Edemsa informó que habrá corte de luz programado que afectará a varios vecinos de la provincia de Mendoza. Las zonas afectadas.

Por Sitio Andino Sociedad

Edemsa continúa desarrollando su plan de mantenimiento preventivo en distintos puntos de la provincia de Mendoza con el objetivo de mantener la infraestructura eléctrica en óptimas condiciones y acompañar el crecimiento de la demanda.

Las tareas se desarrollarán durante la jornada de este viernes 25 de septiembre en distintos departamentos de la provincia: Los trabajos forman parte del plan de mantenimiento preventivo de la red eléctrica e incluyen renovación de instalaciones, reemplazo de equipamiento y mejoras para fortalecer la calidad y confiabilidad del servicio.

Edemsa dio a conocer varios cortes de luz en la provincia de Mendoza.

Edemsa dio a conocer varios cortes de luz en la provincia de Mendoza.

Edemsa: cronograma de trabajos previsto para este viernes 25 de septiembre

Ciudad

  • – Entre calles Meliton Arroyo, 12 de Febrero, Bernardo Houssay y Francisco Moyano. De 9.00 a 13.00 h.

Guaymallén

  • – En el Lateral Sur del Acceso Este, entre calles Prolongación Famantina y Chacón; Rodeo de la Cruz. De 9.30 a 13.30 h.

  • – Entre calles Paseo Libertad, Gomensoro, Bolivia y Belgrano. En el barrio Gualcamayo y zonas aledañas. De 9.00 a 13.00 h.

  • – En calle Elpidio Gonzalez, entre Arturo Gonzalez y Ruta Provincial N°50. En el barrio Solares de Torres. De 9.30 a 12.00 h.

Las Heras

  • – En el Lateral Este del Acceso Norte, entre calles Jorge Newbery y Las Orquídeas; El Algarrobal. De 8.30 a 10.30 h.

  • – Entre calles Héctor Gagliardi, Arturo Jaureche, Mercedes Sosa y Carlos Ocanto y zonas aledañas; El Challao. De 10.30 a 14.30 h.

  • – En calle Regalado Olguín, entre Cichitti y Boulogne Sur Mer. En el barrio Villa Catalina y áreas adyacentes; El Challao. De 10.30 a 14.30 h.

Maipú

  • – En calle Las Polvaredas, entre ProyectadaI395 y ProyectadaI366. Entre calles Flores, Las Polvaredas, Zanetti y Santa Blanca y zonas aledañas; Santa Blanca. De 9.30 a 13.30 h.

  • – En la intersección de calles San José y Belgrano y áreas adyacentes; Rodeo del Medio. De 9.00 a 13.00 h.

Tunuyán

  • – En Ruta Provincial N°94, entre Ruta Provincial N°89 y Los Chacayes. En el Manzano Histórico y zonas aledañas. De 14.45 a 18.45 h.

  • – En calle Quintana, entre calles Bascuñán y Miguel Silva; Colonia Las Rosas. De 14.30 a 17.30 h.

  • – En Ruta Provincial N°92 o Salatino, entre Ricardo Videla y Ruta Provincial N°93; Colonia Las Rosas. De 9.15 a 13.15 h.

  • – En calle Miguel Silva, entre Agro Ceferino y Quintana; Las Pintadas. De 9.45 a 13.45 h.

Tupungato

  • – Entre calles Italia, Belgrano, Gertrudis Zapata y Perú. De 9.30 a 13.30 h.

  • – Entre calles Asistente Ubillas, Almirante Brown, Bartolomé Mitre y Güemes y zonas aledañas. De 9.00 a 13.00 h.

San Rafael

  • – En Ruta Nacional N°146, entre Ramón Barrera y Longi; La Llave. De 8.30 a 12.30 h.

  • – En calle La Lonja, entre Ejército de Los Andes y Cubillos; Rama Caída. De 9.00 a 13.00 h.

Corte de luz: 5 recomendaciones para tener en cuenta

Frente a los cortes de luz programados, las autoridades de Edemsa han brindado una serie de recomendaciones para que los usuarios tengan en cuenta.

  • Desconectar los electrodomésticos para evitar daños

Esta es una de las precauciones más importantes. Cuando la energía vuelve después de un corte, es común que se produzcan picos de tensión o sobrecargas. Para proteger tus equipos, como la heladera, el televisor o la computadora, es necesario desenchufarlos antes del corte. Una vez que el servicio se haya restablecido por completo, esperar unos minutos antes de volver a conectarlos.

  • Informarse: consultar los avisos de EDEMSA

Mantenerse informado es clave. EDEMSA publica los cortes programados en su página web y en redes sociales. Revisar esos canales con regularidad es la clave. Esto te permitirá planificar tu día y tomar las medidas necesarias con antelación.

  • Tener un kit de emergencia básico a mano

Un corte de luz, incluso si está programado, puede durar más de lo esperado. Por eso, es fundamental tener un kit de emergencia. Es necesario que éste incluya:

  • Una linterna con pilas cargadas. Evita el uso de velas para prevenir incendios.

  • Una radio a pilas.

  • Agua y alimentos no perecederos.

  • Un botiquín de primeros auxilios.

  • Mantener la seguridad: evitar riesgos eléctricos.

La seguridad es lo primero. Si el corte se produce por una falla no programada, mantenerse alejado de cables caídos o zonas inundadas. Nunca intentes manipular cables o conexiones eléctricas por tu cuenta; la manipulación indebida puede ser extremadamente peligrosa. En su lugar, contactar a EDEMSA de inmediato para reportar la situación.

Edemsa brindó recomendaciones por los cortes de luz.

Edemsa brindó recomendaciones por los cortes de luz.

  • Cuidar los alimentos: no abrir la heladera innecesariamente.

Cada vez que abres la heladera o el freezer, el aire frío se escapa y la temperatura interior sube, haciendo que los alimentos se deterioren más rápido. Para conservar tus productos por más tiempo, evita abrir las puertas a menos que sea absolutamente necesario. Una heladera cerrada puede mantener los alimentos frescos por varias horas

LO QUE SE LEE AHORA
Zonda en Mendoza 

Las Más Leídas

Zonda en Mendoza: la provincia registró la temperatura más alta de Argentina.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
El momento previo al atropello. El menor está grave.
El Zonda no da tregua: árboles caídos, techos volados y 61 incidentes en Mendoza(Foto de archivo).
Zonda en Mendoza