Turismo

Vacaciones de invierno: cuál es la expectativa de turistas en Mendoza

El próximo lunes comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Mendoza. Cuál es la expectativa del gobierno provincial.

Según los datos suministrados por el Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación de los alojamientos durante la primera semana de vacaciones se estima entre un 65 y un 70%, cifra que se superaría durante la segunda y tercera semanas del receso, cuando ingresen visitantes de jurisdicciones como Buenos Aires y CABA.

Las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán tendrán su receso invernal del 8 al 19 de julio, mientras que Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, lo harán del 15 al 26.

La Pampa es la única que tendrá vacaciones de invierno entre el 10 y el 23 de julio, dado que el Ministerio de Educación local dispuso que el descanso arranque el 10 de julio, después del Día de la Independencia.

image.png

A nivel internacional, los principales mercados emisores de Mendoza, Chile y Brasil, tendrán sus recesos invernales durante el séptimo mes del año. En el caso del país trasandino, las vacaciones, en la mayoría de las regiones, van del 8 al 29 de julio, mientras que en Brasil, del 22 de julio al 2 de agosto.

El invierno se vive a pleno en Mendoza

Para tener en cuenta, el viernes 5 desde las 13.30, las instalaciones del Club del Personal del Banco Mendoza (CPBM) serán el escenario de una nueva edición del Torneo Nacional de Rugby Touch, que reunirá a un destacado número de equipos de la provincia y de otras regiones. Este importante encuentro deportivo va a adelantar la llegada de turistas al área metropolitana.

Un día después, el sábado 6, Mendoza recibirá a Los Pumas y al seleccionado de Francia, en un enfrentamiento que celebra la historia y la excelencia del rugby. Este encuentro es una oportunidad única para vivir de cerca un clásico internacional y ser testigos del comienzo de una nueva era bajo la dirección de Felipe Contepomi. Este espectáculo deportivo, que se desarrollará en el Estadio Malvinas Argentinas, también atrae a miles de amantes de esta disciplina.

"A pesar de los inconvenientes que provoca el contexto económico actual, se espera una gran afluencia de visitantes, por la certeza de que Mendoza va a tener una muy buena oferta de nieve, que va a permitir disfrutar de la naturaleza, sin olvidar nuestra excelente enogastronomía y una nutrida agenda cultural”, dijo la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

La funcionaria remarcó que la importante llegada de visitantes responde, también, a la gran tarea de promoción que realiza el destino.

image.png

“El segmento que viaja en vacaciones de invierno corresponde mayoritariamente a familias con un poder adquisitivo que les permite tomar un descanso en esta época del año y que son amantes de la naturaleza y la nieve. Con los centros de montaña ya habilitados y con la gran cantidad de nieve que ha caído, estimamos que se podría aumentar la cantidad de turistas, ya que está asegurada la posibilidad de disfrutar de este atractivo”, finalizó Testa.

Cabe destacar que, si bien ya finalizó la campaña Sale Mendoza, para poder disfrutar de las próximas vacaciones, están vigentes descuentos y cuotas con diversas tarjetas. Estas promociones se pueden consultar a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/argentina-emerge

Teniendo en cuenta que durante el receso invernal son las familias las que más viajan, los aparts y los hoteles 3 y 4 estrellas aparecen como los más elegidos.

Mendoza se prepara para disfrutar de la nieve

Nuestra provincia cuenta con espacios que invitan al disfrute de la nieve, en parques recreativos y centros de esquí. Algunos ya abrieron sus puertas y otros se preparan para hacerlo en los próximos días. Los servicios y tarifas para vivir a pleno el invierno en Mendoza se pueden encontrar en https://mendoza.tur.ar/nieve/.

image.png

A su vez, del 7 al 21 de julio, las propuestas culturales recorrerán toda la provincia con presentaciones de numerosos artistas mendocinos y sus divertidas puestas en escena para todas las edades. La cartelera estará compuesta de títulos de comedia, teatro infantil, clown, circo, títeres, musical y mucho más.

Durante 15 días de receso invernal, se realizarán 122 funciones de 45 elencos mendocinos en 16 espacios culturales. Además, el Espacio Cultural Julio Le Parc recibirá una muestra permanente de Chanti, el humorista gráfico, con más de 40 libros publicados, principalmente historietas para chicos, cuyos entrañables personajes ya forman parte de la cultura popular.

Consultar la programación completa en www.mendoza.gov.ar/cultura/ o en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza.

También puede interesarte leer: Las Leñas y las mejores postales de la temporada que inicio este fin de semana

Te Puede Interesar