miércoles 7 dic 2022
Dirección General de Escuelas

Thomas anunció cuándo planea revelar el inicio de clases 2023

El titular de la DGE, José Thomas, reconoció que anunciar el calendario escolar en diciembre suele causar malestar y avisó que. esta vez. lo harán antes.

Por Florencia Rodriguez 2 de octubre de 2022 - 07:28

Durante el encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE), que tuvo lugar a mediados de septiembre, que estuvo encabezado por el ministro de la Nación, Jaime Perczyk y del que participaron sus pares de todas las provincias, incluido el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza, José Thomas, se propuso que el ciclo lectivo 2023 comience el 1 de marzo y se extienda hasta el 22 de diciembre.

Días después, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en CABA las clases comenzarán el 27 de febrero y terminarán el 22 de diciembre. Poco después, Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense estableció que en la provincia de Buenos Aires, el ciclo lectivo del año próximo tendrá inicio el 1° de marzo, dos días después que la Capital Federal, y apunta a alcanzar el objetivo de lograr 190 días clases.

Otras provincias fueron anunciando sus calendarios escolares para el 2023 pero Mendoza aún no lo hace y la razón es clara: “No puedo establecer un inicio y final del ciclo lectivo sin haber recibido aún el calendario de feriados que habrá el próximo año sino ¿cómo puedo garantizar 180 días (o más) de clases?”, expresó José Thomas.

No obstante, el titular de la DGE admitió que anunciar el calendario escolar en la época en la que habitualmente lo hacen- en diciembre- suele causar malestar en algunos padres y madres que ya tienen programadas las vacaciones de verano con sus hijos/as y que,normalmente, son en la segunda quincena de febrero cuando la temporada baja y los precios son siempre más accesibles.

“Sí, reconozco que eso ha sido un problema recurrente y por eso, este año vamos a tratar de anunciar el inicio de clases en el transcurso de este mes de octubre pero explicar que el tema es que dependemos de los feriados para armar un calendario que realmente se pueda cumplir”, señaló el funcionario.

Te Puede Interesar