Videos

Nuevamente San Rafael fue afectado por otra fuerte tormenta de agua, granizo y viento

En horas de la mañana, Defensa Civil emitió un alerta informado la posibilidad de caída de granizo en el sur provincial. Omar Félix recorre las zonas afectadas.

En San Rafael una serie de tormentas descargaron con fuerza abundante agua y granizo mediano en algunos sectores, acompañados por fuertes vientos.

Embed

La zona norte del departamento (parte de Las Paredes, El Cerrito y Cuadro Nacional) fueron los más castigados por la piedra, mientras que en la ciudad cayó muchísima agua en pocos minutos, causando anegaciones que derivó en el trabajo del área de Servicios, abocada a despejar acequias y desagües.

Embed

Según informaron desde el área de Defensa Civil, se trabaja en la atención de distintos reclamos por caída de árboles y grandes ramas. Se informó que se recibieron 35 reportes por caída de árboles y grandes ramas, producto del fuerte viento.

El intendente Omar Félix recorre en estos momentos zonas afectadas por esta nueva tormenta, tanto sectores productivos como la ciudad y sus alrededores.

Imagen de WhatsApp 2024-01-21 a las 20.04.51_b480b876.jpg

Los habitantes de Las Paredes, en el departamento de San Rafael, se sorprendieron este domingo al ver como una gran cantidad de granizo cayó en esa localidad.

Imagen de WhatsApp 2024-01-21 a las 20.11.10_6d8d5964.jpg

El fenómeno meteorológico, que tuvo lugar en horas de la tarde y se caracterizó por una importante cantidad de granizo de tamaño destacado.

Embed

Vecinos informaron que las piedras de hielo eran notoriamente más grandes de lo que están acostumbrados a presenciar en eventos de granizo convencionales.

Por la tormenta, se suspendió el ciclo "Modo Vacaciones"

Por la tormenta que afecta a San Rafael queda suspendido el ciclo "Modo Vacaciones" que se iba a realizar en el Paseo Dean Funes.

En estos momentos desde el área de Servicios se preparan equipos de Tomería para trabajar en calles y avenidas que presenten anegaciones.

Se solicita evitar retirar cualquier tipo de escombro o residuo.

Alerta de Defensa Civil

En horas de la mañana, Defensa Civil emitió un alerta amarillo por tormentas y no se descartaba la posibilidad de granizo.

Imagen de WhatsApp 2024-01-21 a las 10.12.29_85432244.jpg

Desde Defensa Civil se advirtió "condiciones de inestabilidad meteorológica en toda la Provincia". Además, informó sobre la probabilidad de "tormentas sobre sectores de Precordillera, Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este". "No se descarta posibilidad de granizo", indica y advierte que se presentaría con más fuerza en General Alvear, San Rafael, Malargüe y Sur de Valle de Uco".

Por las intensas lluvias, la impresionante crecida del Río Atuel

Embed

Te Puede Interesar