domingo 18 sep 2022
Educación

Suspenden las clases en Malargüe por los fuertes vientos

Se debe a las ráfagas de 120 kilómetros por hora que azotan en Malargüe desde la siesta. La DGE informó que no habrá actividad en los turnos vespertino y nocturno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 17:35

Por recomendación de Defensa Civil, y debido a condiciones de viento Norte con fuertes ráfagas, la Dirección General de Escuelas comunicó que este viernes 16 de septiembre queda suspendido el dictado de clases presenciales para los turnos vespertino y nocturno en el departamento de Malargüe.

Cabe destacar que en el resto de la provincia las clases se desarrollan con total normalidad.

Desde las 14, la ciudad de Malargüe es azotada por fuertes ráfagas de viento del sector norte, algunas que han superado los 120 kilómetros por hora, principalmente las que se han registrado después de las 15 horas de este viernes.

viento 1.jpg
Vientos y poca visibilidad en estos momentos en Malargüe. Suspendieron las clases

Vientos y poca visibilidad en estos momentos en Malargüe. Suspendieron las clases

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón, informaron que el viento es predominante del sector noroeste, con una velocidad constante casi invariable de 48 kilómetros por hora, y ráfagas que han superado los 100 kilómetros por hora. La mayor, de 120, fue a las 15.20 aproximadamente.

El personal del Servicio Meteorológico agrega en su informe horario que la temperatura actual es de 25°, mientras que la humedad ambiente sólo es del 2%. Estas condiciones tienen como consecuencia también la reducción de la visibilidad que alcanza nada más que 500 metros “por tempestad de polvo y arena”.

En las primeras horas del fenómeno atmosférico se produjeron caída de ramas y desplome de algunos árboles en la vía pública. Afortunadamente no se han reportado daños menores o personas afectadas por estos incidentes. En algunos sectores de la ciudad se produjeron algunos cortes momentáneos de energía eléctrica.

Te Puede Interesar