domingo 18 sep 2022
SORPRESIVO CAMBIO DEL TIEMPO

Viento de 120 kilómetros por hora en Malargüe

Durante la primera parte de esta tarde el fuerte viento del Norte domina a gran parte del territorio departamental.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 16 de septiembre de 2022 - 15:51

La tranquila siesta malargüina se vio alterada este viernes por las fuertes ráfagas de viento, con intensidades que superan ampliamente los 100 kilómetros horarios. La fuerza de la masa de aire, predominante del Norte, a provocado la caída de ramas y algunos forestales.

Desde las 14 horas la ciudad de Malargüe es azotada por fuertes ráfagas de viento del sector norte, algunas que han superado los 120 kilómetros por hora, principalmente las que se han registrado después de las 15 horas de este viernes.

viento fuerte sur mendocino

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón, informaron hace instantes que el viento es predominante del sector noroeste, con una velocidad constante casi invariable de 48 kilómetros por hora, y ráfagas que han superado los 100 kilómetros por hora. La mayor, de 120, fue a las 15.20 aproximadamente.

El personal del Servicio Meteorológico agrega en su informe horario que la temperatura actual es de 25°, mientras que la humedad ambiente sólo es del 2%. Estas condiciones tienen como consecuencia también la reducción de la visibilidad que alcanza nada más que 500 metros “por tempestad de polvo y arena”.

0000206761 copia copia.jpg

En estas dos primeras horas del fenómeno atmosférico se han producido caída de ramas y desplome de algunos árboles en la vía pública. Afortunadamente no se han reportado daños menores o personas afectadas por estos incidentes. En algunos sectores de la ciudad se produjeron algunos cortes momentáneos de energía eléctrica.

Sobre el dictado de clases, las mismas son normales, y no existe comunicado oficial de la Dirección de Escuelas que indique lo contrario.

Para lo que resta de la jornada se espera viento durante toda la tarde, disminuyendo su intensidad hacia la noche, y mejorando durante la mañana del sábado. Se espera disminución de las temperaturas para el fin de semana en esta parte del sur provincial.

Te Puede Interesar