Solidaridad: una cortada de pelo masiva para ayudar Sergio y Silvia
"Mendoza Peluqueros Solidarios" realiza trabajos sin fines de lucro. Ahora, se suman a la causa de Sergio y Silvia y este domingo cortarán el pelo para donarles lo recaudado.
El grupo "Mendoza Peluqueros Solidarios" se unió a esta causa para sumar su ayuda.
Luego de una gran movida por redes sociales para ayudar a una familia que, tras sufrir muchas dificultades, podría quedar en la calle, ahora se sumaron "Peluqueros Solidarios" de Mendoza, un grupo que ofrece su trabajo para causas nobles y que esta vez realizarán una actividad para recaudar fondos para ayudar a Silvia Trubiano y Sergio Reynoso. Una vez más, la solidaridad de los mendocinos salió a flote.
La historia de vida esta familia conmovió a todos luego de que se conociera lo que están padeciendo. Sucede que ellos viven en situación crítica producto de una estafa, sumado al problema de salud que desde hace más de 20 años: Sergio tiene parkinson.
Él es peluquero, pero el parkinson lo afectó al punto de no poder seguir ejerciendo su oficio, por lo que Silvia tomó la posta y siguió los pasos de la peluquería.
A esto se suma la estafa que sufrieron por parte de una empresa constructora a la que le cedieron el terreno, donde les tenía que construir un departamento y hasta que éste fuera entregado, la empresa les pagaría el alquiler en un departamento de Godoy Cruz, algo que hizo hasta diciembre del año pasado, por lo que recibieron una carta de desalojo. Así, deberán pagar una deuda y volver a su antigua casa, que se encuentra en condiciones muy precarias para ser habitada.
Ahora el grupo "Mendoza Peluqueros Solidarios" se unió a esta causa (una más de las tantas en las que han aportado) para sumar su ayuda. Por eso harán una "cortada" masiva de cabello para donar lo recaudado a esta familia.
"Lo que les hace falta es dinero para la mano de obra. De ahí sale la idea de poder ayudar como peluqueros y mejorarle la vida", contó Gastón de la Reta, que es parte de "Mendoza Peluqueros Solidarios".
Por eso, el domingo 16, de 10 a 18 estarán ofreciendo su trabajo: cortes y peinados para donar todo lo recaudado a la causa de Silvia y Sergio.
El punto de encuentro será en un gimnasio ubicado en la calle Bernardo Ortiz 435, de Godoy Cruz. Allí estarán cerca de 20 peluqueros unidos para sumar su granito de arena. El precio base de cada trabajo será de $500.
bef95d8a-a1bd-45d2-9906-5a1b04da12c1.jpg
Este grupo viene trabajando desde hace más de siete años, aportando a la comunidad: "Vamos a merenderos, hogares de ancianos. Todo es sin fines de lucro", contó Gastón a Radio Andina (90.1).
WhatsApp Image 2023-04-11 at 09.13.15.jpeg
Ahora es el turno de ayudar a Sergio y Silvia. "El paso del tiempo fue provocando dos situaciones muy difíciles. Por un lado el deterioro físico de mi amigo Sergio y también la de su casa de adobe que desde hace unos años está inhabitable. Situación que los obligó a dejarla y trasladarse a un departamento alquilado. Médicos, operaciones, un maratón de trámites y obstáculos fueron complicando durante años el panorama. Hoy la situación económica de ellos es desesperante, a tal punto de no poder pagar el alquiler y recibir la carta de desalojo para el 11 de abril...", relató el periodista Juan Suraci, quien dio a conocer la historia a través de sus redes sociales.
4ede9819-09b9-425d-9422-89467ae53ace.jpg
"El Municipio de Godoy Cruz le ha entregado materiales para arreglar una parte de la casa (Acción Social) pero la mano de obra le sale 600 mil pesos para arreglar una pequeña parte de la casa, sabiendo que además deberá gastar mucho más dinero en otros materiales para cambiar el techo, arreglar paredes y poder reconectar el agua y el gas; y seguramente aparecerán más gastos como suele suceder en cualquier obra sobre todo en casas de adobe. Ellos necesitan volver a su hogar porque no encuentran otra salida, pero hoy no están dadas las condiciones. Están acorralados, él imposibilitado y ella sobrepasada atendiéndolo, trabajando, realizando trámites. El momento es muy crítico", agregó para mostrar la situación.
Además, quienes quieran ayudar con un aporte económico, podrán hacerlo a través de mercadopago, a la cuenta de silvia.trubiano y su número de contacto 261-6160929.