Turismo

Semana Santa: Mendoza, una de las ciudades más buscadas en Google

La Provincia de Mendoza aparece entre las diez ciudades argentinas que despertaron mayor interés de búsqueda en Google durante marzo 2024 y en Semana Santa.

Desde el jueves 28 al martes 2 de abril se da un periodo de días no laborables en Argentina. Esto se debe a la Semana Santa y al feriado por el Día del Veterano de Malvinas, además de un asueto con fines turísticos.

En este contexto, Google compartió las 10 ciudades que despertaron mayor interés de búsqueda en Argentina para viajar en las primeras dos semanas de marzo de 2024 y, también, durante la Semana Santa. Entre ellas, aparece la Provincia de Mendoza como uno de los destinos turísticos más buscados.

Cerro de la Gloria Mendoza, turistas, turismo
Mendoza, un gran destino para hacer turismo en Semana Santa.

Mendoza, un gran destino para hacer turismo en Semana Santa.

Semana Santa 2024: las 10 ciudades argentinas que despiertan más interés

  1. Buenos Aires
  2. San Carlos de Bariloche
  3. Córdoba
  4. Mendoza
  5. Mar del Plata
  6. Salta
  7. Ushuaia
  8. Iguazú
  9. El Calafate
  10. Puerto Madryn
buenos aires, caba, puerto madero.jpg
Buenos Aires en el top 1 de las ciudades más buscadas en Google.

Buenos Aires en el top 1 de las ciudades más buscadas en Google.

¿Cómo planificar una escapada turística con inteligencia artificial?

Cuando se acerca la fecha de realizar un viaje o una escapada de fin de semana largo, muchas personas se enfrentan al desafío de evaluar opciones de destino, tickets aéreos, alojamientos o atracciones turísticas y actividades para hacer durante la visita. Además, al viajar en familia o en grupo con amigos, es necesario contemplar disponibilidad, presupuestos y preferencias variadas. Para analizar esta gran cantidad de información, es posible encontrar en la inteligencia artificial una aliada para ahorrar tiempo y optar por las mejores opciones.

Gemini, un aliado para la planificación. A través de consultas sencillas, Gemini permite reunir la información necesaria a partir de las diferentes fuentes disponibles y hacer que los planes cobren vida de manera más fácil y rápida. Por ejemplo, es posible consultar por los tipos de alojamientos que pueden encontrarse en una ciudad, y obtener una recomendación de acuerdo a un rango de precios o del tipo de viaje y el tiempo de la estadía. Además, se le puede pedir a Gemini que organice estas recomendaciones en cuadros comparativos destacando los pro y contras de cada alternativa.

Inteligencia Artificial al servicio de los mapas. Una vez decidido el destino, alojamiento y demás detalles, los mapas son el mejor aliado para empezar a palpitar la visita. Con la Vista Inmersiva de Google Maps los viajeros podrán chequear cómo es el barrio en el que se alojarán, o un restaurante o una atracción turística que desean visitar. La inteligencia artificial en este caso brinda una experiencia multidimensional basada en imágenes, y hace que los turistas puedan explorar las ciudades de forma inmersiva y conocer cómo es el lugar en diferentes horarios del día, según el clima y los momentos más concurridos. Esta funcionalidad cuenta con más de 500 lugares icónicos de todo el planeta, incluidos sitios emblemáticos de América Latina en ciudades como Santiago de Chile (Chile), Guadalajara, Ciudad de México y Zapopan (México). En Buenos Aires se incluyen puntos como la Casa Rosada, el Teatro Colón y el Obelisco, entre varios otros.

Te Puede Interesar