19 de septiembre de 2026
{}
Elecciones 2023

¿Quiénes pueden votar en las elecciones nacionales?

Este año se realizarán las PASO el 13 de agosto y el 22 de octubre será el turno de las elecciones 2023 nacionales generales.

Las elecciones 2023 están a la vuelta de la esquina y habrá varias fechas de votación: el 13 de agosto serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre serán las generales. Para sufragar en los comicios se deben cumplir ciertos requisitos.

Así, quienes podrán participar del acto eleccionario serán las y los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y quienes estén naturalizados desde los 18 años.

La condición principal será que estas personas figuren en el padrón electoral y exhiban su documento habilitante. Hasta el 25 de abril hay tiempo para revisar el padrón y solicitar los cambios pertinentes. La lista definitiva será publicada el 5 de mayo.

Quiénes pueden votar en las elecciones 2023 nacionales.

Quiénes pueden votar en las elecciones 2023 nacionales.

Asimismo, también podrán votar las y los procesados que se encuentren con prisión preventiva y las y los argentinos residentes en el exterior que se hayan inscripto.

Por otra parte, hay personas que están excluidas del padrón: dementes, condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad, condenados por faltas previstas en leyes nacionales y provinciales de juegos prohibidos, sancionados por deserción, rebeldes en causas penales, inhabilitados por la Ley Orgánica de Partidos Políticos y otros/as inhabilitados/as.

LO QUE SE LEE AHORA
mirtha legrand fue internada: que significa cuadro compatible con neumopatia

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico en Mendoza.
El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
El caso Pablo Cordero sigue generando repercusión en la justicia. 
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas
Quiniela de Mendoza hoy, 18 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos.