panorama

Qué está pasando hoy con los alquileres en Mendoza

Desde que se derogó la ley de alquileres el mercado sufrió algunos cambios, advierten desde el sector y destacan que "se está dinamizando mucho".

El mercado de alquileres en la Provincia de Mendoza está atravesando un momento absolutamente distinto al de hace unos seis meses atrás, cuando aún regía la Ley de Alquileres que luego el presidente Javier Milei derogó. En qué impactó, cuál es la realidad de los alquileres hoy.

Desde el sector inmobiliario aseguran que desde que salió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la oferta de inmbuebles en alquiler creció un 400%.

"En Mendoza había 400 casas y departamentos en alquiler y hoy hay unos 2.000", aseguró Marcos Herrera, directivo de InmoUp, una web que concentra gran parte de las ofertas inmobiliarias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Tucumán, Neuquén, Río Negro y Córdoba.

"Se estimaba que esta recuperación que se registró en cinco meses, sería en un año", señaló Herera, que atribuyó esta realidad a distintos factores: "Influyó la posibilidad de hacer contratos a dos años, los ajustes a 3 meses y los bajos valores de venta por lo que ese mercado está frenado".

"Se está dinamizando mucho. En mayo explotó la oferta de alquileres", comentaron desde InmoUp. A esto se suma que la oferta de alquileres temporarios está cayendo y esos inmuebles se están volcando a los alquileres tradicionales. "Argentina se encareció en dólares por lo que ya no hay tanta demanda de Airbnb", sostuvo.

Además, Herrera destacó la "permanencia de los avisos en alquiler". "En diciembre las inmobiliarias directamente no los publicaban y ahora están empezando a destacar las publicaciones", reflejó.

"Hoy están en promedio entre 7 y 9 días publicados los departamentos de 1 y 2 habitaciones y dúplex. Las casas están unos 30 días", señaló.

"Hay más oferta, el que quiere alquilar puede elegir entre varias opciones. Vemos una estabilización de ofertas", señaló Marcos Herrera.

En cuanto a los precios, aseguró que "en términos reales no se han movido tanto, comparando con una inflación del 50% en lo que va del año".

Te Puede Interesar