Día especial

Por qué se celebra el 6 de enero los Reyes Magos

Todos los 6 de enero de acuerdo con la tradición católica, la fecha recuerda la adoración del Niño Jesús por parte de los Reyes Magos.

Los 6 de enero de todos los años se celebra el Día de los Reyes Magos. Tradicionalmente, millones de chicos esperan este día que significa regalos para ellos, para los que ponen sus zapatos junto al pesebre y dejan agua y alimento para los reyes y sus camellos.

¿Quiénes eran los Reyes Magos?

La palabra “mago” viene del persa ma-gu-u-sha, que significa sacerdote, refiriéndose a una casta de sacerdotes persas o babilonios que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los tres Reyes Magos que vinieron de tierras lejanas y entregaron regalos como oro, incienso y mirra, para homenajear Jesús de Nazaret.

Se estima que eran monarcas provenientes de naciones del este del Mar Mediterráneo, siendo hombres poderosos, sabios y nobles, pero en los evangelios de la Biblia no se indican más detalles sobre estos Magos que vinieron a adorar a Jesús.

Según las antiguas representaciones físicas de los magos, llevaban trajes persas y sostenían las ofrendas con las manos cubiertas por sus mantos. A partir del siglo IX, se representaron como Reyes, con coronas adornando sus cabezas.

Te Puede Interesar