Atención turistas

Por las nevadas, también cerraron el ingreso a La Payunia y Caverna de las Brujas

El intenso temporal en Malargüe impide el acceso a diferentes atractivos del departamento. Estas reservas naturales se suman a lo decidido por Las Leñas y Los Molles.

Alberto Albino, presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio de Malargüe, comunicó que fue cerrado el acceso al público a la Reserva Natural Caverna de Las Brujas, atractivo ubicado en cercanías de Bardas Blancas.

El cierre se debió “porque había treinta centímetros de nieve acumulada”, lo que dificulta el ingreso a través del camino de tierra desde su intersección con la Ruta Nacional 40.

Albino adelantó que también la Dirección de Recursos Naturales “va a cerrar Reserva La Payunia ” para turistas, por el mismo motivo: “acumulación nívea”.

La Payunia, Caverna de las Brujas, nieve, Malargüe 02.jpeg
La nieve en Malargüe complica el ingreso a las reservas naturales La Pyunia y Caverna de las Brujas

La nieve en Malargüe complica el ingreso a las reservas naturales La Pyunia y Caverna de las Brujas

Nieve en Malargüe: qué atractivos turísticos están abiertos al público y cuáles no

Sobre la Reserva Laguna de Llancanelo “está abierta”, lo mismo que Castillos de Pincheira, aunque se debe transitar con suma precaución por las rutas de acceso, que son de tierra “y tienen mucho barro”.

El resto de los atractivos turísticos de Malargüe se encuentran habilitados, como Volcán Malacara, Parque de Huellas de Dinosaurios, Cascadas de Manqui Malal, entre otros, informó a SITIO ANDINO el director de Turismo Daniel Von Zedtwitz.

Paso Pehuenche sigue cerrado, así como el ingreso a Los Molles y el Valle Las Leñas.

Nieve en Malargüe.jpeg

¿Sigue la nieve en Malargüe? Esto dice el pronóstico

El reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa, para la zona de Alta Montaña, que persistirán las intensas nevadas que azotan desde hace días las regiones cordilleranas de toda la provincia.

El fenómeno se extenderá a lo largo del viernes y madrugada del sábado (posiblemente el temporal continúe a lo largo de toda la jornada). Defensa Civil emitió un alerta naranja por esta situación para la zona cordillerana.

alerta naranja por nieve en cordillera.jpeg

Te Puede Interesar