4 de agosto de 2026
{}
Atención turistas

Por las nevadas, también cerraron el ingreso a La Payunia y Caverna de las Brujas

El intenso temporal en Malargüe impide el acceso a diferentes atractivos del departamento. Estas reservas naturales se suman a lo decidido por Las Leñas y Los Molles.

Alberto Albino, presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio de Malargüe, comunicó que fue cerrado el acceso al público a la Reserva Natural Caverna de Las Brujas, atractivo ubicado en cercanías de Bardas Blancas.

El cierre se debió “porque había treinta centímetros de nieve acumulada”, lo que dificulta el ingreso a través del camino de tierra desde su intersección con la Ruta Nacional 40.

Albino adelantó que también la Dirección de Recursos Naturales “va a cerrar Reserva La Payunia ” para turistas, por el mismo motivo: “acumulación nívea”.

La nieve en Malargüe complica el ingreso a las reservas naturales La Pyunia y Caverna de las Brujas

La nieve en Malargüe complica el ingreso a las reservas naturales La Pyunia y Caverna de las Brujas

Nieve en Malargüe: qué atractivos turísticos están abiertos al público y cuáles no

Sobre la Reserva Laguna de Llancanelo “está abierta”, lo mismo que Castillos de Pincheira, aunque se debe transitar con suma precaución por las rutas de acceso, que son de tierra “y tienen mucho barro”.

El resto de los atractivos turísticos de Malargüe se encuentran habilitados, como Volcán Malacara, Parque de Huellas de Dinosaurios, Cascadas de Manqui Malal, entre otros, informó a SITIO ANDINO el director de Turismo Daniel Von Zedtwitz.

Paso Pehuenche sigue cerrado, así como el ingreso a Los Molles y el Valle Las Leñas.

¿Sigue la nieve en Malargüe? Esto dice el pronóstico

El reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa, para la zona de Alta Montaña, que persistirán las intensas nevadas que azotan desde hace días las regiones cordilleranas de toda la provincia.

El fenómeno se extenderá a lo largo del viernes y madrugada del sábado (posiblemente el temporal continúe a lo largo de toda la jornada). Defensa Civil emitió un alerta naranja por esta situación para la zona cordillerana.

LO QUE SE LEE AHORA
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video

Las Más Leídas

Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video