A raíz del fuerte temporal de nieve y viento blanco, la Dirección Provincial de Vialidad informó el cierre al tránsito por la ruta provincial 222 en Malargüe, que conduce a los valles de Los Molles y Las Leñas.
Se debe a las intensas nevadas y el riesgo de avalancha en esa zona de Malargüe. Los tres colectivos que habían quedado varados ya fueron rescatados.
A raíz del fuerte temporal de nieve y viento blanco, la Dirección Provincial de Vialidad informó el cierre al tránsito por la ruta provincial 222 en Malargüe, que conduce a los valles de Los Molles y Las Leñas.
“El tránsito ha sido cerrado hasta nuevo aviso”, alertaron desde la repartición provincial. Se informó que en la zona siguen las precipitaciones y “acumulación nívea, viento blanco y riesgo de avalanchas”.
Por esto último, ya había sido interrumpido el tránsito en la zona de forma temporal más temprano, aunque se permitía el paso del personal y proveedores del complejo Las Leñas.
Por otra parte, Vialidad Provincial avisó que los tres colectivos que habían quedado varados en la ruta 222 por transitar sin cadenas "ya fueron rescatados y enviados de regreso” a su lugar de origen.
“Se recuerda a los conductores la necesidad de cumplir con la portación o uso obligatorio de cadenas en las rutas y caminos donde la transitabilidad esté permitida y así se aconseje”, recordaron.
También podés leer: Acceso al Valle de Las Leñas: se debe ingresar con cadenas
El pasado viernes se informó que “dadas las importantes nevadas” que se registraron entre miércoles y jueves en el área cordillerana de Malargüe, Las Leñas habrá una pre apertura este fin de semana XXL, del 20 al 23 de junio.
En el comunicado, Valle de Las Leñas S.A. remarca que “la apertura oficial” de la temporada invernal 2024 está prevista de igual modo para el sábado 29 de junio.
Sobre la pre apertura, que será de cuatro días, “la montaña” permanecerá abierta para “la práctica de esquí y snowboard, de manera parcial en función de las condiciones níveas y operativa s”, del complejo ubicado en el departamento de Malargüe.
Debido a este nuevo temporal de nieve, y por cuestiones de seguridad, “puede haber sectores de la montaña que van a permanecer cerrados”, implicando que los medios de elevación y pistas de las áreas más afectadas por el fenómeno meteorológico “no puedan abrir”.


video