Malargüe

Se confirmó la fecha de pre apertura de Las Leñas: cuándo se podrá disfrutar del complejo

Serán cuatro días donde el complejo permanecerá abierto para la práctica de esquí y snowboard, según las condiciones níveas y operativas. Cuándo es la apertura oficial.

En horas de la tarde de este viernes se informó que “dadas las importantes nevadas” que se registraron entre miércoles y jueves en el área cordillerana de Malargüe, Las Leñas anunció que habrá una pre apertura el fin de semana XXL, del 20 al 23 de junio.

En el comunicado, Valle de Las Leñas S.A. remarca que “la apertura oficial” de la temporada invernal 2024 está prevista de igual modo para el sábado 29 de junio.

Sobre la pre apertura, que será de cuatro días, “la montaña” permanecerá abierta para “la práctica de esquí y snowboard, de manera parcial en función de las condiciones níveas y operativas”, del complejo ubicado en el departamento de Malargüe.

Complejo Las Leñas Malargüe.jpeg
El complejo Las Leñas tendrá una pre apertura, como anticipo a la apertura oficial del 29 de junio

El complejo Las Leñas tendrá una pre apertura, como anticipo a la apertura oficial del 29 de junio

Desde Las Leñas comunicaron que se aguarda un temporal en alta montaña para la próxima semana

Las Leñas avisó que para la próxima semana se espera un nuevo temporal en alta montaña con “importante caída de nieve” previsto del “17 al 20 de junio” inclusive.

Debido a este nuevo temporal de nieve, y por cuestiones de seguridad, “puede haber sectores de la montaña que van a permanecer cerrados”, implicando que los medios de elevación y pistas de las áreas más afectadas por el fenómeno meteorológico “no puedan abrir”.

Hoy Valle de Las Leñas amaneció con cielo nublado, y se calcula que la nieve acumulada en la base ya supera los 50 centímetros, con más de un metro en la parte media del centro de esquí. Se esperan para esta noche temperaturas de congelación, que podrían oscilar en los -9°.

Te Puede Interesar