Durante la jornada de este jueves

La nieve se hizo presente en la alta montaña mendocina

Los valles cordilleranos son dominados a esta altura de la noche por la nieve que se presenta copiosamente en el Valle de Las Leñas.

Por Claudio Altamirano

Este jueves ingresó un frente de baja presión al sector cordillerano de la Provincia de Mendoza, dejando intensas nevadas en alta montaña y viento Zonda en varios departamentos.

En el departamento de Malargüe el temporal está dejando importantes precipitaciones, con lloviznas desde la madrugada en el llano, mientras que la nieve domina a esta hora los valles cordilleranos. El frente ingresa desde el Océano Pacifico, con precipitaciones pluviales en la Región del Maule y Bio Bio. Se esperan "nevadas intensas para esta noche y madrugada del viernes".

Embed - Malargüe-Nieva en Las Leñas

Visibilidad reducida por la nieve

Por estas condiciones meteorológicas Ruta Provincial 222 que une a la ciudad de Malargüe, en su intersección con Ruta Nacional 40, en la zona de Río Salado, con Los Molles y Las Leñas, está transitable con precaución, con visibilidad reducida por nieve en gran parte de la jornada. Personal de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad realiza tareas de despeje.

Por acumulación de nieve en la calzada es “obligatorio el uso de cadenas” desde Los Morros, lugar donde se encuentra el Puesto de Control del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional. Hay 30 centímetros de acumulación de nieve en la base de Las Leñas y recién el sábado habría cielo seminublado a despejado en Las Leñas.

Te Puede Interesar