Atención

Acceso al Valle de Las Leñas: se debe ingresar con cadenas

Las autoridades de Vialidad de Malargüe advierten sobre condiciones peligrosas en la Ruta Provincial 222 debido a intensas nevadas y visibilidad reducida.

La Dirección Provincial de Vialidad, Subzona Malargüe, emitió en la tarde de este domingo un comunicado urgente acerca de las condiciones de la Ruta Provincial 222, que conecta con los valles de Los Molles y Las Leñas.

Condiciones de la ruta y uso de cadenas

El informe indica que la ruta se encuentra transitable, pero con suma precaución debido a las intensas nevadas en la zona de alta montaña. La visibilidad está significativamente reducida, por lo que se ha declarado obligatorio el uso de cadenas desde Arroyo El Desecho hasta el ingreso al Complejo de Turismo Invernal Las Leñas.

Pronóstico de nevadas intensas

A esta hora de la noche, la nieve sigue cayendo en los valles cordilleranos malargüinos, y se espera que las fuertes nevadas continúen durante la madrugada del martes. Las precipitaciones persistirán, al menos, hasta el martes, según el pronóstico. Por esta razón, las autoridades recomiendan evitar transitar por las rutas de montaña hasta que el temporal disminuya.

Recomendaciones para los conductores

Ante estas condiciones, se insta a los conductores a extremar las precauciones y seguir las indicaciones de Vialidad. Es esencial que quienes necesiten viajar a la zona de Los Molles y Las Leñas equipen sus vehículos adecuadamente y sigan las medidas de seguridad establecidas para prevenir accidentes.

Te Puede Interesar