3 de mayo de 2026
{}
Aportes nacionales

Plastiandino recibirá $1.300 millones de los fondos que Massa dejó en Mendoza

El presidente de la fábrica de envases flexibles de San Rafael destinará el dinero para completar el proceso de reconstrucción, tras el incendio sufrido en mayo

Finalmente, se conoció que del dinero -compuesto por Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y Aportes No Reembolsables (ANR)- que girará el gobierno nacional, $1.300 millones serán destinados a la empresa que preside Hugo Bianchi.

En diálogo con Canal 6 Telesur, el empresario explicó que la cifra se acerca a lo proyectado para la reconstrucción de la fábrica, que hoy trabaja a un tercio de la capacidad de producción con la que contaba previo al incendio.

Incendio plastiandino.jpg
El incendio en Plastiandino ocurrido en mayo de 2023 generó grandes pérdidas a la fábrica

El incendio en Plastiandino ocurrido en mayo de 2023 generó grandes pérdidas a la fábrica

Los recursos nacionales se complementarán con aportes de la Provincia a través de un esquema similar al programa “Mendoza Activa” y a otros propios de la firma, con los cuales se pretende retomar la actividad y mantener la cartera de clientes.

Plastiandino actualmente trabaja con un proyecto “de mínima” con una línea de producción de las cuatro que tenía antes. “Una empresa más chica y con un menor volumen de operación, pero que nos permite mantener gran parte de los puestos de trabajo”, especificó Bianchi.

Por estas horas, las autoridades de la fábrica -situada en calle Sarmiento al 1100- aguardan que se destrabe el permiso de Nación para importar la maquinaria necesaria para poner en marcha el sistema productivo y recobrar la fuerza previa al siniestro.

La entrevista a Hugo Bianchi, presidente de Plastiandino en El Seis

LA VISITA DE MASSA DEJÓ $1300 MILLONES PARA PLASTIANDINO

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 2 de mayo

Las Más Leídas

Eliminación en Gran Hermano: quién lidera las encuestas para irse de la casa
Lo frenaron en Guaymallén: manejaba ebrio, insultó a la Policía y quedó detenido
Un infarto al volante causó un choque entre un auto y un camión en Luján de Cuyo
La Voz de la Rosada.
Maia Raficco, conquistó el corazón de Franco Coalpinto.