jueves 29 sep 2022
Temporal

Piden precaución para transitar las rutas del sur provincial

El temporal de nieve perjudicó el estado de los caminos. Vialidad trabaja en la zona para evitar acumulación de las precipitaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 16:07

Las nevadas en el sur provincial complicaron la circulación en los caminos que unen Malargüe y San Rafael pero, por el momento, las rutas se mantienen transitables.

En algunas zonas, la acumulación de nieve alcanzó los 25 centímebros, y también se generó hielo en la calzada. Debido a esto, el personal de Vialidad Nacional trabajó durante toda la jornada para poder mantener las rutas transitables, aunque solicitaron extremar la precausión a la hora de recorrer esas vías.

https://twitter.com/MuniMalargue/status/1556338105992581121

Las laboras de despeje y sobreanchos se desarrollan principalmente en Ruta Nacional 144 entre Malargüe y San Rafael para garantizar la transitablidad.

"El objetivo es dejar calzada y banquinas libre de nieve acumulada, para evitar la formación de hielo en horario tarde-noche", indicaron desde ese organismo, ya que se espera por una baja brusca de la temperatura para el final del día domingo.

Para esta jornada se pronosticaban temperaturas bajo cero. Las condiciones meteorológicas en todo el territorio provincial comenzarían a mejorar recién el martes.

Te Puede Interesar