celebración en Mendoza

Patrono Santiago: cómo funcionará el comercio este martes

Ante la gran cantidad de turistas que permanecen en la provincia, la CECITyS dio a conocer la resolución que tomaron los comerciantes para este día.

Este martes 25 de julio será feriado en la Provincia de Mendoza debido a la celebración del Día del Santo Patrono Santiago. Y si bien aquí ya terminó el receso de invierno, lo cierto es que aún permanece una gran cantidad de turistas debido a que en varias provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, continúan de vacaciones.

Por eso, desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS), dieron a conocer la resolución que tomaron los comerciantes para este día.

La entidad decidió que los locales de Mendoza se encontrarán abiertos medio día, es decir de 10 a 14, sobre todo los sectores vinculados al turismo.

Los actos oficiales comenzarán con la misa de inicio, a las 10. A partir de las 11, se desarrollará la segunda misa y la salida de la imagen de Santiago Apóstol desde la iglesia de San Nicolás.

Así, en la Peatonal habrá espectáculos artísticos, patio de comidas y también momentos de oración.

Para las 15 está programada la misa central y la procesión por las calles del centro. Saldrán por Peatonal Sarmiento y se dirigirán hacia España, luego continuarán por Espejo, Patricias Mendocinas, Rivadavia, España, para volver a ingresar a Peatonal, por lo que se registrarán cortes de tránsito temporales en los alrededores. A las 19.30 será el ingreso de la imagen y la misa de cierre.

Te Puede Interesar