Día festivo

25 de julio, feriado: cuándo cae y quiénes pueden disfrutarlo

Este 25 de julio habrá un feriado provincial en Mendoza. A quiénes beneficia este día de descanso.

Este martes 25 de julio será día feriado en la Provincia de Mendoza. Esto se debe a que se celebra el Día del Santo Patrono Santiago, guía y protector de los mendocinos.

Por ley provincial 4.081, promulgada en el año 1976, se estableció esta efeméride como feriado. “Declárase feriado en todo el territorio de la Provincia el día veinticinco (25) de julio, en homenaje al Apóstol Santiago, Santo Patrono de la Provincia de Mendoza. En ese día regirán las normas legales sobre descanso dominical”, indica el artículo 1.

¿Qué se celebra el 25 de julio en Mendoza?

El Día del Santo Patrono Santiago es un feriado de tipo inamovible, por lo que en este año 2023 no habrá un fin de semana largo.

Tradicionalmente, el pueblo mendocino ha acompañado la imagen del Santo Patrono en una procesión por las calles del microcentro, la cual parte de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, ubicada en la Peatonal de la Ciudad de Mendoza.

Patrono Santiago - 200853
25 de julio: feriado por el Santo Patrono Santiago.

25 de julio: feriado por el Santo Patrono Santiago.

¿A quiénes afecta el feriado del 25 de julio?

Durante el feriado del 25 de julio en Mendoza la administración pública no atenderá y no habrá dictado de clases en todos los niveles. En tanto que este feriado también alcanza al ámbito privado, por lo que en caso de que el empleado trabaje durante este día se le deberá pagar el doble, según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 en su artículo 181.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina?

Del viernes 19 al lunes 21 de agosto habrá un fin de semana largo en toda la República Argentina. Esto se debe a que el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, que cae jueves 17, se pasa al lunes 21.

De esta forma el fin de semana XL de agosto será de la siguiente manera: sábado 19, domingo 20 y lunes 21.

Te Puede Interesar