jueves 6 oct 2022
MOVILIZACIÓN

Paro con alto acatamiento en el Valle de Uco

Nuevamente se pudo ver un alto acatamiento al paro en el Valle de Uco, con ausencias casi totales en algunas escuelas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por José Carlos López 8 de agosto de 2022 - 13:55

Un panorama similiar al paro anterior por 48 hs., se pudo observar en el Valle de Uco en esta primera jornada de paro, en este caso por 72 hs. que determinó primero el S.U.T.E. y luego se adhirieron a esta misma medida todos los demás gremios de la administración pública de la provincia.

Al igual que ocurrió con el paro anterior, las cifras de adhesión al mismo son muy distintas en las que ofreció el Gobierno Provincial con las de los gremios estatales.

Desde el ámbito oficial, tanto el Ministro Ibáñez como José Thomas de la D.G.E. dieron a conocer que el presentismo de docentes y empleados estatales llegó al casi 70% en tanto desde los gremios, S.U.T.E. principalmente, expresaron que el nivel de acatamiento en esta primera jornada ha rondado el 75%, algo inferior al anterior pero de todos modos lo consideraron altamente positivo el acatamiento.

En la recorrida que realizó Noticiero Andino por los tres departamentos del Valle de Uco, pudimos observar un notado ausentismo de alumnos y también de docentes, aunque la adhesión fue menor que en el paro anterior.

SAN CARLOS - SCANIO HABLÓ CON LOS ESTATALES.jpeg

En algunos establecimientos educativos pudimos dialogar con algunos de los padres que concurrieron a llevar a sus hijos, en la mayoría, veían bien el reclamo de los docentes, pero coincidían en que sus hijos tenían que aprender también.

En general la adhesión al paro en todo el Valle de Uco en esta primera jornada ha rondado entre un 70 y un 75%, principalmente en lo que se refiere a educación, en el ámbito de la salud el porcentaje de adhesión ha sido inferior, no superando el 60%.

Te Puede Interesar