domingo 14 ago 2022
Día de las panaderías

Panaderos solidarios: se reúnen para bajar el precio del pan

El 4 de agosto es el día de las panaderías y los locales asociados a la Cámara de Empresarios Panaderos están organizando una jornada de descuentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Radio Andina dialogó Diego Cuitiño, referente de la panadería La Abadía quien describió la actividad del próximo jueves. “Los panaderos nos ponemos en modo solidario y este 4 de agosto queremos invitar a todo Mendoza que se arrime a las panaderías que están nucleadas en la Cámara de Empresarios Panaderos que habrá promociones para todos los gustos. Descuentos desde el 20% en panificados y cada panadería lo realizará con distintos productos para un super precio”.

Desde la Cámara de Empresarios Panaderos afirmaron que “este es el primer año que se hace el evento de panadería solidaria debido a la situación económica”.

Las panaderías señalaron que cuesta conseguirse la harina.
Panaderos Solidarios el 4 de agosto gran festejo en las panaderías de Mendoza.

Panaderos Solidarios el 4 de agosto gran festejo en las panaderías de Mendoza.

Cuitiño, además de la actividad en concreto que se realizará el 4 de agosto, habló sobre la situación actual por la que están pasando los dueños de las panaderías con elaboración propia.

La gente compra lo justo, por ejemplo $50 de pan. Es muy raro quien lleva por cantidad, eso lo hacen si tienen un evento La gente compra lo justo, por ejemplo $50 de pan. Es muy raro quien lleva por cantidad, eso lo hacen si tienen un evento

“La tanda de la harina subsidiada fue una pequeña tanda que llegó a algunas panaderías. Ahora el problema es otro, el resto de los insumos que sigue aumentando hasta en un 50% como la margarina, grasa, azúcar que por ahí hace costo sumado a los aumento de sueldo” y agregó: “La harina que no es subsidiada llegó la semana pasada con un 7% de aumento”.

Precio sugerido es:

  • $320 pesos el kilo de pan
  • $480 la docena de tortitas
  • $790 la docena de facturas

Te Puede Interesar