Búsqueda

Navidad con todos, la reciente campaña de Missing Children

La organización Missing Children creó la campaña Navidad con todos, para recordar que todavía se buscan a los desaparecidos, puntualmente menores de edad.

En esta Navidad 2022 no vamos a estar todos, van a seguir faltando aquellas personas desaparecidas en el país y el mundo entero. Para ello, anualmente la organización Missing Children organiza una campaña para recordar que todavía se buscan a los desaparecidos, puntualmente menores de edad.

En Argentina hay casos emblemáticos como el de Sofía Herrera en el sur argentino o el más reciente, Guadalupe Lucero, desaparecida en San Luis.

Ana Rosa Llobet, presidente de la organización en nuestro país, reconoció que para esta campaña –denominada Navidad con todos- han tenido que seleccionar los menores buscados porque en el país hay cerca de 80 chicos perdidos.

“Todos los días recibimos denuncias de todos lados del país, en Mendoza tenemos un buen contacto y nuestra misión es difundir las imágenes de los niños perdidos, estamos convencidos de que hay muchos más chicos perdidos de los que nosotros tenemos”, explicó.

Llobet habló de las horas de oro, que son las primeras horas del menor desaparecido sea cual fuere la causa. “Cuando el papá no logra que en una comisaría le tomen la denuncia, tiene que ir a una Fiscalía a plantear la pérdida de su hijo”, afirmó.

La organización

A fines del año 1999 se constituyó con un grupo de voluntarios la asociación civil sin fines de lucro llamada Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina.

Su misión principal es ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos y su objetivo general es crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos, entendiéndose por tales a los menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados como tales.

-Gentileza Canal 6

Te Puede Interesar