Evento

Mendoza representará a la Argentina en el Mundial de Robótica

Estudiantes del colegio Tomás Alva Edison viajarán a Singapur, donde se realizará el Mundial de Robótica First Global.

La provincia de Mendoza tendrá la responsabilidad de representar a la Argentina en un evento internacional: estudiantes del colegio Tomás Alva Edison fueron seleccionados para participar del Mundial de Robótica First Global en Singapur.

El certamen se realizará desde el 7 hasta el 10 de octubre en el país asiático y la institución educativa celebró la noticia. "Este es un logro impresionante que refleja el gran trabajo y la pasión de todos los que formamos parte de esta comunidad educativa, que apostamos por las nuevas tecnologías como la robótica y la programación como herramientas para el presente y el futuro de nuestros jóvenes del Colegio Tomás A. Edison y Probotschool", sostuvieron.

colegio, escuela, tomas alva edison, concurso robotica, alumnos, secundaria.jpg

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestros profesores y alumnos, que se enfrentan a cada desafío con dedicación, compromiso y mucho esfuerzo", expresaron desde el establecimiento.

Embed

El FIRST Global Challenge es una competición internacional de robótica de tipo olímpico que se celebra cada año en un país diferente. FIRST Global invita a cada nación a enviar un equipo para construir y programar un robot para competir.

colegio, escuela, tomas alva edison, concurso robotica, alumnos, secundaria.jpg

"Los equipos trabajan juntos para completar las tareas en un juego temático en torno a uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestro planeta, en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas del mundo", sostienen desde la organización del evento.

Estudiantes mendocinos irán al Mundial de Robótica

Te Puede Interesar