Convocatoria

Marcha por rutas mendocinas contra la cesión de tierras a mapuches

El 18 de febrero se realizará una marcha desde Pareditas a Malargüe para reclamar por la no entrega de tierras a los pseudo mapuches.

Continúa fuerte el reclamo ante la resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), donde reconocieron dos comunidades mapuches en el Sur de Mendoza, una en El Sosneado y otra en Malargüe.

En nuestra provincia hubo muchas voces en contra de esta medida, incluida la del gobernador Rodolfo Suarez, y ahora se conoció la noticia de que el 18 de febrero realizarán una marcha para reclamar que no se les entreguen tierras a estas comunidades autopercibidas mapuches.

La caravana partirá desde la localidad de Pareditas (San Carlos) hasta el centro del departamento Malargüe.

Según los organizadores del evento, piden que la marcha sea pacífica, sin banderas políticas y “solo los colores de Argentina, para pedirle al presidente Fernández que retrotraiga la entrega de tierra a falsos mapuches”.

A la Corte

Según se supo, el Gobierno de Mendoza iría a la Corte Suprema de Justicia por el tema mapuches en el sur de la provincia.

En los próximos días, el gobierno de Rodolfo Suárez presentará un Recurso Administrativo frente al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para que se detenga la entrega de tierras a comunidades indígenas y se declaren inconstitucional las últimas tres resoluciones que habilitaron la cesión de las mismas.

Te Puede Interesar