malestar

Los trabajadores judiciales están de paro y se complica la atención en las oficinas fiscales

Los trabajadores del Poder Judicial mantienen un conflicto por el cual encabezan un paro de cuatro días, que afecta la atención en las oficinas fiscales.

El malestar de los trabajadores del Poder Judicial Mendoza se fue profundizando en las últimas semanas. A pesar de que firmaron un aumento en paritarias en febrero, mantienen abierto un conflicto por el cual encabezan un paro de cuatro días, que afecta la atención en las oficinas fiscales de la Provincia.

La medida de fuerza, que se lleva adelante los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, fue aprobada en la asamblea general desarrollada el miércoles y responde a los mismos motivos de la huelga de 72 horas de la semana pasada: “La ausencia de la Suprema Corte en la mesa paritaria y el incumplimiento de compromiso sobre la modificación de la base de cálculo del ítem CPP”.

comunicado gremio judicial paro 96 horas.jpeg
El comunicado del gremio de Judiciales de la Provincia de Mendoza

El comunicado del gremio de Judiciales de la Provincia de Mendoza

Cuál es el reclamo de los trabajadores judiciales

Desde el gremio que conduce Ricardo Babillon explicaron que ese adicional específico es percibido por el personal que presta funciones en las oficinas fiscales, el cual tiempo atrás representaba un 40% del salario de esos trabajadores, pero que en los últimos acuerdos salariales “se licuó” y hoy significa solo un 12 por ciento.

Se trata de un rol sensible, ya que son los encargados de tomar las denuncias ciudadanas y, si bien cumplen jornadas laborales de 8 horas, ese lapso suelte estirarse por la dinámica de la tarea y prestan servicios en días feriados, fines de semana y en los tres turnos horarios.

El sindicato también informó que por los bajos salarios, la planta en las oficinas fiscales se redujo un 30 por ciento en los últimos cuatro años, como consecuencia de las renuncias. “La situación se ha vuelto insostenible”, señaló el titular de la organización gremial.

“En una muestra total de disconformidad con las formas, falta de compromiso, cumplimiento, el acentuado menosprecio y en busca de soluciones a nuestros reclamos laborales, los empleados del Poder Judicial de Mendoza hemos convocado a un paro de actividades”, se indicó en un comunicado.

Te Puede Interesar