Mapa de precios

Los mendocinos responden: ¿qué departamento de la provincia es el más caro para alquilar?

Un porcentaje de la población mendocina alquila y otro busca alquiler. La demanda cada vez es mayor y los valores por la renta de una propiedad están elevados.

Por Nimsi Franciscangeli

En la provincia de Mendoza, como a nivel nacional, preocupa la escasa oferta de viviendas para alquilar. Hasta el mes pasado se estimaba que de 14 mil viviendas el 4% se apartaba para alquileres. Según los últimos datos que han brindado desde las inmobiliarias ahorase redujo al 2%.

En mayo, según el Índice de Contratos de Locación (ICL), muchos inquilinos se encontraron con un aumento de casi el 100% y en junio ese porcentaje se terminará de acentuar.

La gran parte de los entrevistados afirmó que entre el 60 y 75% de un salario queda en el pago de la vivienda. Martina respondió que "con un solo sueldo de $148.000, pagamos de alquiler, por una casa de dos dormitorios en Godoy Cruz, Villa Hipódromo, $78.000".

Mientras que Alicia, de profesión docente, expresó que paga 45 mil pesos por una casa en Guaymallén y resaltó: "Tiemblo al pensar en el aumento y mi sueldo no me va a alcanzar".

miguel.jpg
Testimonios de inquilinos.

Testimonios de inquilinos.

Además, los lectores de Medios Andinos describieron que muchos tuvieron que renovar contrato este mes y se encontraron con aumentos mayores al 100%.

Edgardo, mencionó que en su caso la renovación es en junio y ya se habían comunicado para darles los montos actualizados: "Hasta junio incluido $55.000, casa 3 dormitorios, Sexta Sección, Ciudad de Mendoza; a partir de julio renovación piden $140.000".

Por su parte Martín aseguró que paga 25 mil pesos por un departamento de 2 ambientes en calle Las Heras y en agosto se lo llevan a 70 mil pesos.

NOTA.jpg
Testimonios de los valores de los alquileres en la provincia de Mendoza.

Testimonios de los valores de los alquileres en la provincia de Mendoza.

Con toda la información brindada, se realizó un muestreo sobre cuáles son los departamentos con precios de alquileres más elevados. Entre ellos se posicionan Ciudad de Mendoza y continúan Luján y Maipú. Mientras que los municipios con valores más accesibles se posicionan los de la zona Este.

info-alquileres-01.jpg

Zona Este: San Martín, Junin, Rivadavia. Alquileres de casas 3 habitaciones: 45 a 60 mil pesos.

Gran Mendoza:

Ciudad departamentos de una habitación/monoambientes de 35 a 60 mil pesos.

Ciudad Casas de 2/3 habitaciones de 60 a 200 mil pesos.

Lujan y Maipú: Dptos/Casas 50 a 100 mil pesos. Acá mencionaron los encuestados que no hay diferencia entre un departamento o una casa a la hora de buscar precios.

Guaymallén departamentos valores de 40 a 70 mil pesos.

Guaymallén casas: 70 a 100 mil pesos.

Godoy Cruz casas de 2/3 habitaciones de 60 a 89 mil pesos.

Las Heras alquiler de casas De 40 a 80 mil pesos. Mientras que los departamentos arrancan en los 35 mil pesos.

Te Puede Interesar