Economía

Alquileres en Tunuyán, muy poca oferta para una alta demanda

Las dificultades que nacen de la ley de alquileres, han complicado seriamente el problema inmobiliario en Tunuyán.

Tanto los operadores inmobiliarios como algunos inquilinos consultados coinciden que, en general, el importe que para el dueño es bajo, para el inquilino suele resultar muy alto, sobre todo en épocas como las actuales cuándo los sueldos suben por la escalera mientras que la inflación trepa con los costos a su lado, en un veloz montacargas.

alquileres.jpg
La Ley de Alquileres en el centro de las quejas de propietarios e inquilinos

La Ley de Alquileres en el centro de las quejas de propietarios e inquilinos

Es interesante comentar que, en lo que tiene que ver con los ajustes, la ley en cuestión ha previsto que la fórmula que se debe aplicar resulta de sumar el total del alquiler, dividirlo por el índice de la fecha del año anterior y multiplicarlo por el índice del día en que se aplicará el aumento sobre el mismo. El valor que arroje será el importe del alquiler que el inquilino deberá abonar durante todo el año.

A partir de la nueva ley de alquileres, se ha complicado la problemática de aquellos vecinos que necesitan una vivienda en esas condiciones, porque los propietarios están cada vez más reacios. El informe realizado por Noticiero Andino Valle de Uco muestra que a pesar del aumento de la demanda, producto del crecimiento demográfico que ha tenido la región, hay muy poca oferta de casas de familia, a lo que se suma la problemática de los ajustes de los contratos en vigencia que, en algunos casos, llegan al 96%.

Otro dato que llama la atención en éste informe es que, para el sector comercial, la problemática es diferente; al punto tal que en el radio céntrico de Tunuyán se puede asegurar que prácticamente no existen locales disponibles.

Tunuyán – Alquilar cualquier propiedad es muy difícil

Te Puede Interesar