Conflicto

Los gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo

Rechazaron la postura del Gobierno tras la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo y van al paro.

Los gremios docentes anunciaron un paro nacional para este lunes 4 de marzo. “No nos han hecho propuestas”, dijo Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT. Horas atrás, calificaron la reunión con el Gobierno nacional como “una pérdida de tiempo”.

Los líderes sindicales rechazaron la postura del Gobierno y denunciaron la falta de respuestas en materia salarial. “Lo que me preocupa es que cobran $250.000, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia”, señaló Romero.

Fue una pérdida de tiempo porque no ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos, y hasta en un momento quisieron negar el ámbito paritario”, denunció el dirigente gremial luego de la reunión en el edificio de la cartera laboral.

El líder sindical formó parte de la comitiva que se reunió con el secretario de Trabajo, junto a los titulares del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), que estuvieron por la CGT, mientras que también participaron sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

El pedido que realizaron los sindicatos fue un aumento del salario mínimo docente y que se les garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Pero desde los gremios aseguran que no hubo respuestas. / Fuente: TN

Te Puede Interesar