Curiosidad

¿Lo sabías?: con tan solo 100 pesos podés comer

La receta de ñoquis de polenta compartida por el influencer gastronómico Andrés Simón fue un éxito en las redes sociales. Te mostramos la receta.

El influencer de cocina Andrés Simón, más conocido en Instagram como @lasrecetasdesimon, compartió una receta que promete comer rico y barato por menos de $100. La receta en cuestión es de ñoquis de polenta y ha causado furor en las redes sociales.

La elaboración de la receta es bastante sencilla y se necesitan pocos ingredientes. En concreto, para hacer los ñoquis de polenta se necesitan: 600 ml de agua, 1/2 caldo de verduras, 1 cucharada de sal, pimienta, nuez moscada y cebolla en polvo, 150 gr de polenta, 1 diente de ajo, dos hojas de albahaca y medio tomate.

Embed

Para preparar la receta, primero hay que hervir el agua con el caldo de verduras y, cuando alcance el hervor, añadir la polenta en forma de lluvia. Es importante remover constantemente para evitar que se formen grupos y lograr una textura consistente. Una vez que se ha conseguido, se coloca la polenta en una fuente aceitada y se introduce en la heladera, según publica El Cronista.

Después, se corta el tomate a la mitad, se retiran las semillas y se corta en cuadraditos. Se desmolda la polenta y se corta en cuadraditos de un centímetro. Se colocan los cuadraditos de polenta en una sartén con aceite de oliva y se saltean a fuego lento. En la misma sartén, se cocina el tomate con las hojas de albahaca y el diente de ajo picado. Finalmente, se mezcla todo y se emplata.

Te Puede Interesar