Investigación

Lavalle: Gendarmería allanó una finca por una causa de trata de personas

Gendarmería asistió a 17 ciudadanos que se encontraban en una situación de vulnerabilidad en una finca de Lavalle.

La investigación se originó a raíz de una denuncia que fue judicializada, el Magistrado dispuso que el personal de Gendarmería Nacional Argentina intervenga y tras los resultados informados derivó en una orden de allanamiento de una finca ubicada en Lavalle, provincia de Mendoza.

Lavalle: Gendarmería allanó una finca por trata de personas

img-20240512-wa0060.jpg

Efectivos de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” con apoyo del Escuadrón 64 “Mendoza”, y la participación de representantes de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Capital Humano de Nación, profesionales del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las víctimas por el Delito de Trata, referentes locales del RENATRE, UATRE y el Equipo Técnico Interdisciplinario Lavalle; estuvieron en el lugar al momento de las medidas judiciales.

Ante las dimensiones de la Finca, el trabajo del equipo interagencial se dividió en dos sectores (uno comprendido por dos grandes galpones, ocho habitaciones, tres viviendas, tres baños; y el otro eran ocho viviendas y dos baños comunitarios). Se detectaron índices de vulnerabilidad, condiciones precarias de habitabilidad e higiene.

img-20240512-wa0061.jpg

Se realizaron entrevistas y relevamiento a 14 hombres y 3 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

La medida judicial fue dictada por el Juzgado Federal Nro. 1, Secretaría Penal "A" de Mendoza, con intervención de la Fiscalía Federal Nro 1.

img-20240512-wa0063.jpg

Con el presente operativo, es el quinto accionar que realiza esta Unidad de Investigación de Gendarmería Nacional, teniendo en cuenta dos allanamientos efectuados en marzo, uno en abril y dos en mayo, un total de 84 personas fueron asistidas en relación a causas judiciales por presunta Trata de Personas con fines de Explotación Laboral.

Te Puede Interesar