vuelco en avenida champagnat

La UNCuyo inició un sumario por el accidente de El Challao

La rectora de la UNCuyo, Ester Sánchez, quiere saber los detalles de la actividad realizada antes del accidente. Dos mujeres siguen en terapia intensiva.

Autoridades de la UNCuyo anunciaron hoy en conferencia de prensa que se realizará un sumario administrativo para investigar los detalles de la actividad previa al accidente en El Challao.

De la conferencia participaron el Secretario de Bienestar, Juan Pablo Cebrelli; el Director de Deportes, Recreación y Turismo, Fernando Martín y el asesor legal y técnico de la UNCuyo, Ignacio Estrada.

También estuvieron presentes los decanos de las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas, Gustavo Zonana y Miguel González Gaviola, respectivamente.

Las autoridades admitieron que el vehículo que trasladaba a los jóvenes al momento del accidente era “particular” y no contratado por la UNCuyo. En ese sentido, dijeron que el seguro de los chicos sólo incluye la actividad en sí, y no el traslado de ida y vuelta a la universidad, como así tampoco a sus casas.

accidente challao.jpg
Los estudiantes de la UNCuyo se accidentaron en la avenida Champagnat, a la altura del barrio Corredor del Oeste.

Los estudiantes de la UNCuyo se accidentaron en la avenida Champagnat, a la altura del barrio Corredor del Oeste.

Además, reiteraron su solidaridad tanto con los alumnos y sus familias.

Explicó que la iniciativa estaba envuelta en el programa “Actividad Física Saludable”, donde se organizó una caminata a la Quebrada del Durazno, que es conocida como “Piedra de Isidris”.

Agregaron que para ello se convocó a los estudiantes a las 14 horas en la base del Cerro Arco (punto de partida y de desconcentración). Según la explicación oficial, una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking. “En ese momento el cielo estaba nublado y no llovía”, aclararon.

Transcurridos 20 minutos de caminata empezó a lloviznar, por lo cual los profesores a cargo decidieron retornar a la base del Cerro Arco para dar por concluida la actividad.

Asimismo, los profesores esperaron que “todos los estudiantes se desconcentraran del lugar y fueron los últimos en retirarse”.

Al parecer y según el testimonio de los estudiantes, se utilizaron dos camionetas para el regreso: una propiedad de un profesor y la otra de una alumna. Esta última fue la que protagonizó el accidente.

Acerca del programa

Actividad Física Saludable es un espacio curricular de formación académica que brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar actividad física dentro de la carga curricular de las carreras que cursan.

Estas actividades se pueden realizar tanto en el Club de la UNCuyo como en otros puntos y son quienes participan quienes eligen dónde cumplir con la obligación.

Dentro del programa, cobra gran relevancia la actividad física saludable al aire libre, las cuales son planificadas por cuatrimestre, especificando el punto de encuentro y desconcentración. Cada estudiante elige las que son de su agrado y se inscribe. En el caso de la actividad a la Quebrada del Durazno, el punto de encuentro y desconcentración elegido e informado fue la base del Cerro Arco.

Te Puede Interesar