vuelco en la avenida champagnat

Grave accidente en El Challao: 16 heridos, tres graves

Una camioneta Chevrolet S10 volcó a la altura del barrio Corredor del Oeste, en El Challao. Importante despliegue policial en la zona.

Por Pablo Segura

Una camioneta que trasladaba a 16 personas volcó en la Avenida Champagnat, en zona de El Challao, provocando que todos sufrieran heridas de consideración, en tanto que las primeras informaciones indican que al menos tres de ellos lesionados ingresaron al hospital Central en estado de salud grave.

El accidente ocurrió esta tarde a la altura del barrio Corredor del Oeste, a unos 500 metros del ingreso al Cerro Arco, señalaron fuentes policiales.

El rodado, una Chevrolet S10 gris, trasladaba a 15 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, que tenían previsto realizar una caminata por el Cerro Arco.

accidente challao b.jpg
Policías, bomberos y médicos del SEC trabajaron en la escena del accidente, en El Challao.

Policías, bomberos y médicos del SEC trabajaron en la escena del accidente, en El Challao.

La lluvia y el granizo que afectó a El Challao en horas del mediodía provocó que los organizadores suspendieran la actividad y como todas los estudiantes estaban en ese lugar, decidieron trasladarlas en una camioneta, posiblemente, hasta la Universidad Nacional de Cuyo.

A los pocos metros de iniciar el viaje y por causas que se intentan esclarecer, la camioneta volcó. Por ende, todas las personas que viajaban en el rodado quedaron tirados en el asfalto.

De acuerdo a las primeras pericias, se investiga si el accidente se originó por el reventón de una de las cubiertas del rodado, señaló una alta fuente policial.

Lo cierto es que el accidente vial provocó un gran despliegue policial, como así también de vecinos de la zona que se acercaron al lugar para auxiliar a las víctimas.

Participaron del operativo bomberos, al menos tres ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado, ambulancias privadas y policías que trabajan en El Challao, entre otros.

Los tres heridos graves fueron trasladados, entubados, al hospital Central. En tanto que el resto de los lesionados fueron derivados al Lagomaggiore, hospital Del Carmen y Clínica Francesa.

Todas víctimas tienen entre 19 y 22 años, según confirmaron funcionarios de Salud.

Te Puede Interesar