Parte médico

Accidente en El Challao: cómo están los pacientes más graves

Tres mujeres y un joven están internados en el Hospital Central tras el accidente en Avenida Champagnat. Dos están en terapia intensiva.

Este martes se recibió un parte médico sobre las personas que aún se encuentran internadas en delicado estado de salud tras el siniestro vial ocurrido este lunes en Avenida Champagnat, a unos 500 metros del Cerro Arco. Eran 16 personas, la mayoría estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes iban en una Chevrolet S10 y volcaron.

Varios de ellos fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore, Del Carmen y Clínica Francesa. Sin embargo, tres mujeres y un joven quedaron alojados en el Hospital Central.

María Di Silvestro (32) ingresó por politraumatismo grave por accidente vial, "con traumatismo encéfalo craneano, fracturas de cráneo y fractura de cuerpo vertebral", indicaron oficialmente. En tanto, está "sin conducta quirúrgica. Con asistencia respiratoria mecánica. Estable hemodinámicamente. Internada en Terapia Intensiva".

accidente challao.jpg

Lucía Masman, 20 años, ingresó por politraumatismos graves por accidente vial y llegó "intubada, inestable hemodinámicamente y pasó a quirófano para reparación de laceración hepática". Y colocación de avenamiento pleural (tubo para drenar) por hemoneumotórax bilateral con fracturas costales y fractura de húmero. "Presenta edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea", señalaron y continúa en terapia intensiva, en delicado estado de salud.

Otro de los lesionados fue identificado como Kevin Morales, 26 años, quien entró por politraumatismos graves y padece una fractura de omóplato y clavícula derecha. También tiene un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada. Actualmente lúcido y estable hemodinámicamente. Está internado en traumatología, sala común.

Por último, Julieta Mence, de 21 años, ingresó por politraumatismo por accidente con traumatismo de cráneo y pérdida de conciencia recuperada. En tomografía se evidencia una hemorragia subaracnoidea (sangrado entre el cerebro y los tejidos), sin conducta quirúrgica de urgencia, queda en control neurológico estricto. Se encuentra internada en neurocirugía, sala común.

El siniestro sucedió cuando los estudiantes se dirigían al Cerro Arca para realizar una caminata. Sin embargo, por las condiciones climáticas (lluvias) la actividad se suspendió.

Las 16 personas regresaron en una camioneta (algunos iban en la caja del rodado) y, por razones que se desconocen, volcaron a 500 metros del Cerro Arco. Todos resultaron heridos y algunos quedaron atrapados en el habitáculo.

Te Puede Interesar